LUNES Ť 2 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Con 13 tantos, Jared Borgetti se afianza en el primer lugar de goleo

Santos ganó 1-0 a Chivas y llegó al superliderato

Ť El Guadalajara quedó eliminado de la liguilla del torneo de Verano

Torreon, Coah., 1o. de abril. Con gol de Jared Borgetti, el número 13 en el torneo que lo ubica en el liderato de los anotadores, Santos se impuso 1-0 al Guadalajara, con lo que se situó en el superliderato, mientras que las Chivas ya quedaron eliminadas de la liguilla del torneo de Verano 2001.

La mano del técnico argentino Oscar Ruggeri se notó en un buen planteamiento defensivo que al principio nulificó a la artillería más efectiva del certamen. Santos se acercó en disparo de media distancia de Johan Rodríguez, al minuto 31, pero el balón pegó en la red posterior izquierda.

Respondió Marco Chima Ruiz con otro tiro lejano, pero el arquero Adrián Martínez detuvo y empezó a mostrarse como la figura del encuentro.

Después, Carlos Hermosillo intentó rematar un servicio por la izquierda, pero el defensa Miguel Carreón alcanzó a desviar. Gustavo Nápoles lo intentó después con un tiro de volea, pero el guardameta local conjuró el peligro.

La llegada más clara de Chivas fue por conducto de Ruiz, al minuto 39, cuando sin marca dentro del área mandó un tiro elevado. Martínez tuvo otra destacada intervención al 45, al desviar con el pie izquierdo un cabezazo de Hermosillo.

Santos cambió para la segunda mitad con el ingreso de Robson Luiz, quien se dedicó a desbordar por derecha. Al minuto 50, el brasileño mandó un centro que Rodrigo Pony Ruiz remató desviado con la cabeza.

El gol llegó a los 60 de acción, cuando Robson mandó un balón al área tras burlar a Camilo Romero; Borgetti se adelantó al zaguero Eduardo Medina y con sólido testarazo dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez.

Santos creó después varias jugadas de peligro, pero no pudo definir y eso provocó que la visita estuviera cerca del empate, a pesar de que jugaba con 10 elementos, ante la expulsión del novato Jair García por dura entrada sobre Joaquín Reyes.

El Chima Ruiz pudo rescatar la igualada al ingresar por el centro y mandar un tiro de zurda que pegó en el poste derecho de la meta local.

A tres minutos del final, el capitán del chiverío, Alberto Coyote, se hizo expulsar al entrar con el brazo por delante sobre Miguel García, con lo que los rojiblancos perdieron las esperanzas de rescatar un punto.