DOMINGO Ť 1Ɔ Ť ABRIL Ť 2001
Ť Dice Adrián Navarro
Hernández y Sánchez deben estar en la SIC
ROSALIA A. VILLANUEVA
Frente a la decisión de Noé Hernández y Joel Sánchez de no participar en la Semana Internacional de Caminata (SIC), a realizarse del 19 al 22 de abril, el entrenador Adrián Navarro manifestó que los dos medallistas olímpicos tienen "la obligación de participar por México'', porque de lo contrario lo único que demostrarían es su actitud de "estrellitis y protagonismo'', luego de los resultados que obtuvieron en Sydney.
Navarro señaló que es ilógico que Joel manifieste que si no le pagan 3 mil dólares para competir en la Semana Internacional, como le ofrecieron los organizadores al tricampeón olímpico polaco Robert Korzeniowski, desistía de participar, y está manejando el asunto como una marginación a los andarines mexicanos.
El técnico apuntó que si Joel seguía con esa actitud cometería un error y más por ser medallista olímpico de bronce en 50 kilómetros, dado que el evento es selectivo para los cincuenteros al Mundial de Edmonton, programado para agosto, y eso lo dejaría fuera de toda posibilidad para buscar su calificación en alguna gira europea.
Agregó que el mexiquense competirá el 9 de junio en Polonia y le están "pagando todo''.
En el caso de Noé, a quien asesora desde hace un par de semanas, Navarro comentó que está trabajando bien, pero está indeciso si competirá, lo cual no lo justifica, dado que por ser el subcampeón olímpico también está obligado a participar y observar su forma física. "El tiene planeado el Nacional de Atletismo (en Morelia) hasta junio, que será la eliminatoria para los veinteros, pero creo que es un buen momento de que empiece a sondear el terreno de los adversarios''.
Sobre los avances de la SIC informó que hasta el momento hay inscritos 165 marchistas de 19 países y que las delegaciones más numerosas vienen de Italia, España, Polonia, Cuba y Japón, las cuales arribarán en los próximos días.