DOMINGO Ť Ť ABRIL Ť 2001

Ť Superó 1-0 a Pachuca

Tecos, superlíder momentáneo

Guadalajara, Jal., 31 de marzo. Con su triunfo logrado este sábado 1-0 sobre el Pachuca, Tecos de la UAG dio un paso importante en la búsqueda de su pase a la Liguilla por el título del futbol mexicano, en partido de la jornada 14 del Torneo de Verano 2001.

La victoria mantiene a Tecos en el liderato del grupo Cuatro al llegar a 24 puntos, mientras que con el revés, Tuzos se quedó en el segundo puesto de ese mismo sector con 19 unidades.

Además, este triunfo permite al cuadro universitario alcanzar momentáneamente en la cima de la clasificación general a Rayados del Monterrey.

La única anotación del encuentro la consiguió Gilberto Adame al minuto de haberse iniciado el encuentro, con la que pone a su escuadra a un paso de la Liguilla del torneo veraniego, cuando faltan tres jornadas para que concluya el campeonato.

En partido de rivales de grupo, Tecos salió en busca del triunfo desde el silbatazo inicial del cotejo, y fue el que generó las mayores jugadas de peligro.
El gol se derivó de una llegada iniciada por el chileno Reynaldo Navia, quien tras entrar por el centro y sacar al portero, tiró a gol pero la defensa visitante se aplicó bien y envió a saque de esquina.

En esta jugada cayó la anotación, pues en esa acción, Adame conectó de zurda a la media vuelta luego de un rebote y cruzó ante la estirada del colombiano Miguel Calero, quien nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.

En el minuto 79, Pachuca se quedó con 10 jugadores, cuando el árbitro Felipe Ramos Rizo expulsó al arquero colombiano Miguel Calero, quien salió por una falta que nunca existió sobre Adolfo Bautista.

Ante la falta de arquero por la realización de sus tres cambios, Javier Aguirre ordenó al argentino Gabriel Caballero defender su meta en la que se lució al atajar varios disparos de peligro del conjunto rival.