DOMINGO Ť 1Ɔ Ť ABRIL Ť 2001
Ť Superó 4-2 a Irapuato y se metió en la lucha por conseguir un boleto para la liguilla
Toluca obtuvo su primera victoria como local
Toluca, Mex., 31 marzo. Toluca volvió a ser rey en casa con victoria por marcador de 4-2 sobre Irapuato, y obtener su primer triunfo en el estadio Nemesio Díez hasta la jornada 14 del Torneo de Verano 2001 del futbol mexicano.
La Trinca Fresera tomó ventaja a los siete minutos del partido, mediante el gol anotado por Alan Guadarrama y a los 79 el otro tanto fue marcado por el brasileño Marcelo de Faria.
Este triunfo, puso al subcampeón Toluca con posibilidades matemáticas de clasificar a la liguilla por el título del torneo pese a su irregular campaña al llegar a 20 puntos tras dos victorias, ocho empates y cuatro derrotas.
Irapuato se quedó con diez unidades y se quedan en el último sitio del sector dos al sufrir la octava derrota, por cuatro empatados y dos victorias. Con esto podría estar en peligro de involucrarse en el descenso, ya que tiene un promedio de 1.1290 puntos por 1.0202 de Atlante y 1.0101 de León. En sus próximos partidos recibe al Necaxa, visita al Monterrey y finaliza ante el Atlas.
El técnico Mario Trejo, quien sustituyó entre semana en el puesto a Juan Alvarado, pareció que tendría un triunfal debut con la ventaja tempranera.
Al minuto siete generó el cuadro visitante descolgada con pase a Alan Guadarrama, quien luego de aprovechar un error defensivo mandó disparo que venció al portero argentino Hernán Cristante.
Parecía que Irapuato cerraba el primer tiempo con ventaja, pero apareció Víctor Ruiz con tiro libres que metió al ángulo al minuto 45, para acabar con una sequía de gol. El segundo gol escarlata cayó al minuto 73, cuando el recién ingresado brasileño Antonio Naelson Zinha envió centro a Morales, quien con disparo potente venció a Bravo.
Luego, Ruiz ganó el balón y envió centro a Cardozo, quien sin marcación alguna envió el balón a las redes al minuto 77, pero Irapuato amenazó al 79 con diana registrada por el brasileño Marcelo de Faria. Cardozo selló el triunfo al minuto 82 con tiro raso y pegado a la base del poste derecho para acabar con las esperanzas de la Trinca Fresera de conseguir un mejor resultado.
Aceptable labor del árbitro José Abramo Lira.