DOMINGO Ť Ť ABRIL Ť 2001

Ť Adrián Iglesias Rebollo

Detienen a hermano del dueño de Lobohombo

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Por el delito de privación ilegal de la libertad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aprehendió a Adrián Iglesias Rebollo, hermano de Alejandro Iglesias, dueño de la discoteca Lobohombo, prófugo de la justicia luego del incendio que destruyó el antro.

El pasado 10 de marzo, autoridades de la delegación Cuauhtémoc acudieron a clausurar el centro nocturno La Canción, propiedad de Adrián Iglesias, que se encuentra en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Salto del Agua y Río de la Loza. Al oponer resistencia al acto administrativo, el propietario del establecimiento y algunos de sus empleados retuvieron por más de seis horas a otros tres trabajadores del mismo sitio.

Tuvieron que intervenir varios policías de la Secretaría de Seguridad Pública para rescatar a los empleados y detener a más de una veintena de personas, entre clientes, trabajadorees y al mismo Iglesias Rebollo.

Por estos hechos la agencia 7 del Ministerio Público inició la averiguación previa 7/1102/01-03 y consignó el expediente al juzgado 48 de lo penal, y su titular, Concepción Ornelas Clemente, determinó librar la orden de aprehensión el pasado 29 de octubre.

La madrugada de ayer, agentes judiciales adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendieron al inculpado, quien fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente para quedar a disposición del juez, ante quien deberá rendir su declaración preparatoria.

Según fuentes de la Policía Judicial capitalina, Adrián Iglesias fue detenido en la Zona Rosa, al salir de un centro nocturno en la calle de Hamburgo.