DOMINGO Ť 1Ɔ Ť ABRIL Ť 2001
Ť Fueron rescatados de un semirremolque
Pollero abandona a 90 en Phoenix
Ť El traficante de indocumentados fue apresado
CRISTOBAL GARCIA Y JORGE CORNEJO CORRESPONSALES
Noventa inmigrantes pasaron hambre y sed durante varios días al ser abandonados por un traficante de indocumentados, que los transportó en un semirremolque y que fue arrestado por la Patrulla Fronteriza en Phoenix, Arizona.
El conductor, quien no ha sido identificado, llevó al grupo hasta las cercanías de Sputh Mountain y huyó en su vehículo, aunque fue arrestado kilómetros adelante.
La Patrulla Fronteriza de Phoenix informó que diez personas fueron tratadas por insolación y deshidratación en un hospital de la localidad, entre ellas una mujer y tres hombres menores de edad.
En tanto, cuatro mexicanos, entre ellos dos mujeres, fueron localizados por policías municipales en el interior de la cajuela de un vehículo abandonado en la garita internacional con San Ysidro, California, a un metro de la línea limítrofe entre México y Estados Unidos.
Los indocumentados ocultos contrataron a un traficante para que los trasladara hasta Los Angeles, California.
El portavoz de la policía local, Lorenzo Garibay Martínez informó que los cuatro mexicanos se encontraban en inminente riesgo de morir asfixiados en la cajuela del automóvil abandonado, luego de que aparentemente el vehículo registró una falla mecánica.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando un oficial de la policía preventiva fue alertado por los comerciantes del lugar sobre el abandono de la unidad, que además impedía la circulación en dos carriles de acceso a la garita.