Ť Por un adeudo de $150 mil tienen bajo su resguardo los bienes del partido
El Poder Judicial de BCS desalojó a los priístas del edificio que ocupaban por no pagar rentas
Ť El dirigente Vargas Aguiar afirma que las mejoras al inmueble se deben tomar en cuenta
PEDRO JUAREZ CORRESPONSAL
La Paz., BCS, 31 de marzo. Por un adeudo de 150 mil pesos de rentas atrasadas, el Poder Judicial del gobierno del estado embargó los bienes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales tiene bajo resguardo desde que los priístas fueron desalojados del edificio donde estaban ubicadas las oficinas del Comité Directivo Estatal de ese instituto político desde hace más de 12 años.
El secretario de Gobierno, Víctor Manuel Guluarte Castro, informó que los bienes del PRI (escritorios, computadoras, impresoras, sillas, archiveros, máquinas de escribir y papelería) están en resguardo del Poder Judicial y no serán entregados hasta que el tricolor pague su adeudo al gobierno.
Sin precisar el número de meses que debe el PRI por el arrendamiento del edificio, propiedad de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado, Guluarte Castro recordó que en abril de 1993 el entonces gobernador Guillermo Mercado Romero firmó un contrato de arrendamiento por cinco años con una renta mensual de un mil 500 pesos.
Cuestionó a quienes intentan confundir a la sociedad al declarar que el gobierno estatal se quedó con los bienes del PRI y que fue quien ordenó el desalojo. La juez Graciela González Rubio Cerecer, fue quien ordenó el desalojo de la dirigencia del PRI del inmueble, que ocupó por más de 12 años", expresó.
Por su parte el dirigente del PRI en la entidad, Mario Vargas Aguiar, luego de negar que exista un adeudo por rentas atrasadas, le recordó al funcionario que en el contrato de arrendamiento existe una cláusula en donde se manifiesta que las mejoras que se hagan al inmueble por parte del arrendatario sería a cuenta de la renta.
"Cuando recibimos el inmueble era sólo un cuarto de cuatro paredes y durante el tiempo que estuvimos le invertimos más de tres millones de pesos en nueva construcción", expresó.