SABADO Ť 31 Ť MARZO Ť 2001
Ť Al Barcelona, por 26 mdd
Riquelme sigue el camino de Diego
AGENCIAS
Buenos Aires, 30 de marzo. Humilde, introvertido, pero con enorme capacidad para deslumbrar con sus gambetas, Juan Román Riquelme, sin proponérselo, sigue el camino marcado por Diego Armando Maradona, pues el Barcelona lo contrató por 26 millones de dólares, lo que constituye la transferencia más cara de la historia del futbol argentino.
Al igual que el Pibe, Riquelme surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, pero no debutó en este equipo, ya que el Boca Juniors lo descubrió. En 1996 Carlos Salvador Bilardo le dio la camiseta número 8, pero fue con la llegada de Carlos Bianchi cuando Riquelme se consolidó en la media cancha del Boca.
Previamente, el jugador ya había disfrutado las mieles del éxito cuando ganó el Mundial juvenil de 1997 en Malasia, título que años antes había logrado Maradona, y luego también obtuvo el torneo de Toulon en Francia.
Paralelamente, Riquelme construyó un mundo con Boca, con el que obtuvo todo lo que se propuso: tres torneos argentinos, la Copa Libertadores de 2000, la Intercontinental y el año pasado fue nombrado mejor jugador de Argentina y América por diferentes medios especializados.
Su formación, muy similar a la de Maradona, hace pensar que Riquelme tiene algún don especial y un futuro sumamente exitoso.
En Barcelona se menciona que, con la contratación de Riquelme, Rivaldo sería vendido a un equipo italiano.