SABADO Ť 31 Ť MARZO Ť 2001
Ť El aleman Schumacher quedó tercero
David Coulthard dominó el primer ensayo para el Gran Premio de Brasil
AGENCIAS
Sao Paulo. 30 de marzo. El británico David Coulthard dominó con 1:15,220 minutos la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de Brasil, tercera prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno, que se correrá este domingo en el circuito Interlagos de Sao Paulo.
Por primera vez desde el inicio de la temporada, el equipo McLaren-Mercedes impuso su ley a Ferrari y a Michael Schumacher, apenas tercero detrás del italiano Jarno Trulli, a quien Coulthard le sacó más de un segundo de ventaja.
El brasileño Rubens Barrichello, coequipero de Schumacher, se situó en la séptima posición, mientras el colombiano Juan Pablo Montoya en la cuarta y Mika Hakkinen, también de la escudería McLaren-Mercedes, se colocó en el quinto lugar.
"El auto mejoró muchísimo, es mucho más eficiente, pero todavía queda mucho por hacer", dijo Coulthard mientras que Michael Schumacher se mostró impresionado: "parece que los rivales se nos están acercando", dijo con respecto a Coulthard, pero pareció que tal expresión fue también para su compañero de equipo, Barrichelo.
El brasileño comentó: "estoy más cerca que nunca de Michael, ahora tengo la mejor oportunidad de mi vida de ganar la carrera, en mi ciudad natal" y así dejar de ser catalogado como el número dos de la escudería Ferrari.
Schumacher se mostró comprensivo: "En 1991 que empecé en Jordan y luego en Benetton yo era el número dos. En aquel entonces no tenía ninguna posibilidad de victoria, pero quería demostrar que era mejor que mi compañero, eso es normal", expresó.