SABADO Ť 31 Ť MARZO Ť 2001

Ť El ex maratonista se plantará en el COM para despedir a Vázquez Raña

Felipe Muñoz minimiza las amenazas del Halcón

Ť Desconoce el Tibio si el presidente Vicente Fox acudirá al informe el 4 de abril

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ante la amenaza del ex maratonista Salvador García de brindarle una "fiesta de despedida" a Mario Vázquez Raña, el próximo 4 de abril, el virtual sucesor de la presidencia del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, señaló que lo único que busca el Halcón "es llamar la atención" y que no le preocupa la serie de improperios que seguramente lanzará ese día el ganador de Nueva York.

En la afinación de los detalles del informe que Vázquez Raña presentará en la asamblea, durante la cual presentará un balance de su gestión en los últimos 27 años con la culminación de las seis medallas olímpicas obtenidas en Sydney 2000, Muñoz Kapamas restó importancia a las amenazas.

Salvador García ha sido el único deportista encarcelado dos veces (1997 y 1999) por los dirigentes del COM, a quienes demandó por daños y perjuicios por siete millones de pesos.

"Es un acto de una persona con problemas que quiere llamar la atención. Es un ex deportista y no veo otra razón", manifestó el Tibio.

Al mismo tiempo indicó que el próximo miércoles no se pondrá una seguridad especial en las instalaciones del CDOM y que únicamente tendrán acceso miembros federados y permanentes, invitados especiales y medios de comunicación a la asamblea que comenzará a las 12:00 horas.

En cuanto a la posible presencia del presidente Vicente Fox al COM -como acostumbraba Vázquez Raña invitar a los mandatarios de extracción priísta-, Muñoz dijo no saber nada al respecto, pero si hubo una invitación a lo mejor fue por conducto del aún titular del organismo.

Mientras tanto, en el interior del COM hay incertidumbre, ya que podrían darse cambios en la próxima administración del Tibio, de quien esperan llegue con una mejor visión que su antecesor y ofrezca un mejor servicio médico en el CDOM, el cual aún adolece de una ambulancia, pese a la muerte del waterpolista Igor Omar Ortega, hace dos años, y los accidentes que se han suscitado en el inmueble.

Igualmente se espera la contratación de un equipo de especialistas en la prevención de dopaje ante los nueve casos positivos de deportistas mexicanos que se han dado en la última década en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.