SABADO Ť 31 Ť MARZO Ť 2001

Ť El Bam Bam dice que no les favorece jugar al mediodía

En su visita a Pumas, Luna espera hostilidad

MARLENE SANTOS A.

Braulio Luna señaló que está mentalizado para aguantar los abucheos y silbidos que seguramente le dedicará la afición de Pumas en el partido del domingo.

Sereno, el americanista explicó: "se meten conmigo porque salí de ahí y pasé a un equipo que no les simpatiza ". Aceptó que mientras Pumas anda bien, Aguilas no ha logrado la regularidad idónea, pero indicó que ésta es una gran oportunidad para enfilarse hacia la clasificación.

América entrenó ayer en sus instalaciones de Coapa con los alicaídos chilenos Iván Zamorano y Ricardo Rojas, que el miércoles perdieron ante Perú, quienes aseguraron que ahora están abocados a luchar para avanzar a la liguilla.

El Bam-Bam admitió que en el presente torneo no les ha favorecido jugar al mediodía, pues en ese horario perdieron contra equipos como Pachuca y Morelia.

Luna se dijo convencido de que el recibimiento en el estadio México 68 este domingo será hostil, sobre todo hacia él, quien en las últimas fechas ha cosechado silbatinas.

"En Guadalajara me silbaron porque hace poco habíamos ido a ganar el clásico; y acá se van a meter fuerte, pero desde muy joven aprendí a aguantar los abucheos, algunas veces fueron justos -por bajas de juego- y otras injustos, pero estoy tranquilo", señaló.

Luna sostuvo que las Aguilas buscarán romper "esa jettatura que Pumas ha impuesto en los dos últimos años. Ellos andan motivados, están jugando bien y acaban de ganar, mientras que nosotros no tenemos continuidad, pero el domingo es una buena oportunidad, ya que una victoria nos colocaría en segundo o primer lugar de grupo", precisó.

En cuanto a la violencia del público auriazul, apuntó que hace dos torneos le abrieron la cabeza a Vinicio Bravo. "Nos aventaron de todo y pudimos salir hasta dos horas después, a pesar de haber perdido...

"Es una afición que sí pesa, que apoya en todo momento, pero se siente la inseguridad cuando está lleno el estadio y la pasión se desborda, porque existe una rivalidad muy fuerte. Pero no siento temor, sólo pienso en ganar", remató.

El mediocampista Fabián Estay pidió "que las autoridades de Pumas y de la delegación política se encarguen de la seguridad; la afición es agresiva pero en la cancha seremos once contra once y buscaremos los tres puntos para luego entrar de la mejor manera posible a la liguilla".

Nuevamente lamentó haber fallado el penal ante Tigres, pues "significaba tres puntos... Sí volveré a tirar penales, porque hay que estar parado ahí para hacerlo y para fallarlo", manifestó.