SABADO Ť 31 Ť MARZO Ť 2001

Ť El estadunidense retuvo el cetro mundial gallo AMB, en polémica decisión

Con ayuda de los jueces, Ayala venció a Dianzo

Dallas, Texas, 30 de marzo. En una polémica decisión, el estadunidense Paulie Ayala derrotó al mexicano Hugo Dianzo, con lo que retuvo el cetro mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en duelo efectuado en el Centro Cívico de Fort Worth.

Los jueces dieron puntuaciones localistas a favor de Ayala, con 115-113, 116-114 y 115-112. Sin embargo, el mexicano conectó más golpes e incluso derribó a su rival en el cuarto asalto, con un potente derechazo al rostro del monarca, quien terminó la pelea visiblemente agotado, con los pómulos inflamados y el ojo derecho casi cerrado.

La agencia Afp vio ganar al mexicano por 116-112, mismo margen que el de los comentaristas de ESPN, que transmitió la contienda. Ayala consiguió su victoria 32 en 33 combates, mientras que Dianzo sufrió su sexta derrota, con 27 triunfos y un empate.

En Culiacán, el ex campeón Julio César Chávez sufrió un accidente automovilístico cuando se trasladaba al aeropuerto local para viajar a la ciudad de México, donde grabaría segmentos del programa La hora pico y negociaría con Televisa respecto a una película sobre su vida.

Chávez resultó con leves contusiones en la espalda, rodillas y hombros, cuando "agarré unos topes de fierro y se reventaron dos llantas del lado izquierdo, me pegué demasiado, pero estoy bien".

Y reiteró que "aunque a mucha gente no le guste, haré una pelea para despedirme".

Por otra parte, con el objetivo de adjudicarse el título nacional de peso pluma, Francisco Dianzo enfrentará en la Arena México a Mario Camarena, en combate pactado a 10 rounds en esa categoría. Francisco, hermano de Hugo, está comprometido para desafiar a César Figueroa.