SABADO Ť 31 Ť MARZO Ť 2001

Ť Preso uno de los 10 criminales más buscado por el FBI

Joven estadunidense asesina a un estudiante de un disparo en la cabeza

REUTERS, AFP Y DPA

Chicago, 30 de marzo. Un estudiante de 16 años fue asesinado este viernes de un disparo en la cabeza en el estacionamiento de la escuela secundaria Lew Wallace, en Gary, Indiana, informó la policía.
tiroteo
El sospechoso, un ex alumno de 17 años, fue detenido e interrogado frente a sus pa-dres, aunque hasta el momento se desconoce el motivo del crimen.

El jefe de la policía del distrito, John Ro-by, relató a la cadena estadunidense CNN que el sospechoso "caminó hacia la víctima, puso la pistola en su cabeza y disparó" poco antes de las 8 de la mañana, hora lo-cal, aunque no precisó el nombre de la víctima o del asesino.

El sospechoso fue expulsado de la secundaria hace un año por faltar a clases, y estaba desarmado en el momento de ser detenido en la casa de uno de sus familiares localizada cerca de la escuela, mientras que la víctima era un estudiante con calificaciones por encima del promedio.

La superintendente escolar del distrito de Gary, Mary Guinn, declaró que al parecer el alumno de 16 años "era el blanco, porque el sospechoso lo mató y se marchó. Si hubiera querido disparar contra otra persona lo habría hecho".

En los últimos años ocurrieron dos o tres tiroteos en los alrededores de la escuela, en-tre ellos uno en el que murió una estudiante embarazada en un campo de futbol americano hace cuatro años.

Gary, una ciudad con más de 100 mil ha-bitantes cerca de Chicago, tiene un alto ín-dice de criminalidad y pobreza.

Por otra parte, la fiscal para el distrito oeste de Nueva York, Denise O'Donell, de-claró que Estados Unidos podría considerar "no pedir" la pena de muerte para James Knopp, acusado de matar a un médico neoyorquino que practicaba abortos, con el fin de lograr su extradición desde Francia.

Knopp, uno de los 10 criminales más buscados por el FBI, fue arrestado el jueves en la ciudad francesa de Dinan, al noroeste, y fue enviado a la prisión de Rennes, y el proceso de extradición podría tardar 18 meses. 

El fiscal francés Yves Boivin, quien probablemente representará al gobierno de su país en el proceso de extradición, dijo el viernes a Reuters en Dinan que sería "im-posible" enviar al activista antiaborto a Es-tados Unidos si corría el riesgo de "ser sentenciado a la pena de muerte