VIERNES Ť 30 Ť MARZO Ť 2001
Ť Rumbo al mundial
Un gran reto, las nuevas caras: Platas
JORGE SEPULVEDA MARIN
El medallista olímpico Fernando Platas asegura que resultará interesante su preparación rumbo al mundial de clavados, a efectuarse en julio próximo en Osaka, Japón, ya que hay caras nuevas en la disciplina que más ha destacado en las actividades acuáticas del país.
"Es un gran reto, porque con los nuevos exponentes será difícil obtener un lugar, porque primero debemos clasificar para el campeonato nacional del 14 y 15 de abril, y luego para el Can-Am-Mex, en mayo.
De estas eliminatorias saldrán quienes asistirán al Mundial, al que debo llegar porque es la única presea que me hace falta en los logros obtenidos en el ámbito internacional", anticipó.
Con la experiencia de más de 15 años, admite que antes de hacer cualquier lanzamiento le atacan los nervios, porque ha aprendido que ningún rival es fácil de vencer, pero se conforma al saber que tampoco es imposible ganarle.
Negó tener ejecuciones nuevas o que vaya a incrementar el grado de dificultad ya mostrado, pues prácticamente está en el límite superior, por lo que practicará los clavados que en el pasado le han dado el triunfo, y espera mejorarlos para que nuevamente logre buenos resultados.
Platas se inconformó por que en las elecciones que se realizan en la federación a los únicos que no toman en cuenta es a los deportistas.
Comentó que le preocupa que quien quede en la vicepresidencia de clavados no sepa mantener o mejorar lo realizado por Jesús Mena, anterior directivo, pues la disciplina podría irse a pique.