Ť 5 y 6 de abril, en el Auditorio Nacional
Televisa es mi casa, aunque esté en Azteca: Julio Iglesias
ARTURO CRUZ BARCENAS
Julio Iglesias ha aparecido en portadas de revistas más por motivos de cotilleo (aspectos de su vida privada) que por algún mérito discográfico (cuenta con 25 producciones, de las que se han vendido más de 240 millones de copias), dijo él mismo ayer, en conferencia de prensa sobre los conciertos que ofrecerá el 5 y 6 de abril, en el Auditorio Nacional. Antes, el 31 de marzo, se presentará en el Auditorio Coca Cola de Monterrey.
Llamó la atención que detrás de él destacara el logotipo de Tv Azteca. Dijo: "Es importante cumplir un ciclo... donde la democracia auténtica, en los medios de comunicación se hace evidente, con menos autoritarismo y con mayores libertades. Televisa es parte maravillosa de mi vida, y creo que Tv Azteca es y será también parte maravillosa para muchos artistas. Es bonito que haya competencia entre las televisoras.
?¿Teme un veto de Televisa por aparecer ahora en Tv Azteca?
?No. Tú quieres que la de ocho de mañana diga algo así, pero no. Televisa sigue siendo mi casa.
La rueda de prensa fue como la repetición de una película: llegó como la vez anterior (al mismo lugar), vestido de blanco, sin calcetines, bromeando sobre su edad, sobre las cirugías que se ha hecho y que lo hacen ver con el rostro liso; lo diferente fue que se expresaba lento. Igual, se proyectó el mismo video del año pasado, donde habla de su cidí Noche de cuatro lunas.
La retahíla: ¿Que por qué no se ha casado? Dijo que sí lo está, tanto que sus abogados le han dicho que si rompiera su relación con su actual mujer, Miranda, "se llevaría todo" (el dinero). "¿Que si soy buen padre?". "No he sido buen padre, físicamente". Y se soltó a decir de memoria los lugares que tocará en su actual gira. Día y país, uno tras otro, impresionante, hasta fin de año. "Hoy estoy aquí en México, mañana en otra nación. Juzguen si así se puede ser buen padre".