VIERNES Ť 30 Ť MARZO Ť 2001
Ť Límite de 163 caracteres
Concurso de poesía por teléfono móvil
REUTERS
Londres, 29 de marzo. Los mensajes de los teléfonos móviles, hasta ahora más parecidos a un texto en clave que a una obra de Shakespeare, pasarán a ser una forma de arte mediante un concurso de poesía auspiciado por un diario británico. The Guardian anunció este jueves un premio de mil libras esterlinas (mil 400 dólares) en su concurso de ''tele-poesía", en el cual los autores sólo deberán observar una regla: no escribir más de 160 caracteres, longitud máxima de un mensaje simple de texto.
''Esta es una nueva forma literaria y debe definir sus propios parámetros" , estableció The Guardian. ''En esta competencia el medio realmente es el mensajes", indicó. Los concursantes podrán enviar sus poemas al periódico, donde un panel de poetas y editores conformará un jurado para elegir a siete finalistas.
Los siete mejores "tele-poemas" serán enviados de vuelta a los concursantes, uno cada día durante una semana, para que voten por el texto ganador, enviándolo otra vez al diario. Todo de manera electrónica.
''Depende de los participantes si usan lenguaje ordinario o lo combinan con expresiones cortas de la mensajería de texto en sus poemas", señala el diario.
El año pasado, en Gran Bretaña se enviaron más de 6 mil millones de mensajes de texto por teléfono móviles.