JUEVES Ť 29 Ť MARZO Ť 2001

Ť Las hermanas Juárez Trejo radicarán en EU para tener mayor actividad

El boxeo femenil, sólo promesas: Mariana

Ť Están dispuestas a alejarse de su familia Ť Las apoyará el campeón Marco A. Barrera

CARLOS HERNANDEZ

Ťjuarez-mariana-box-jpgLas hermanas Mariana y Patricia Juárez Trejo se encuentran a la espera de que el campeón mundial supergallo de la OMB, Marco Antonio Barrera, se comunique con ellas para viajar a Estados Unidos, donde radicarán "el tiempo que sea necesario" con tal de destacar en el pugilismo.

"En México el boxeo femenil es de puras promesas", expresó una decepcionada Mariana, quien esperaba que su carrera fuera en ascenso luego de que en la convención del CMB, el año pasado, consiguió un triunfo con una destacada exhibición y se ganó los elogios de promotores internacionales, quienes le ofrecieron programarla en sus países y hasta la fecha no le han cumplido.

Por eso recurrió a Barrera, quien entrena en Big Bear, California, rumbo a su duelo del 7 de abril ante Naseem Hamed, que se efectuará en Las Vegas.

"Creo que en el pugilismo mundial es más fácil que te reconozcan si llegas como parte del equipo del campeón Barrera, a que llegues sola por tu cuenta", explicó y dijo estar agradecida con Marco, quien les brindará hospedaje y alimentación en lo que empiezan a destacar.

La peleadora es una de las más destacadas púgiles mexicanas, espera trasladarse en estos días a Estados Unidos para radicar en San Diego, donde se encuentra un primo de Barrera.

"Marco nos va a ayudar, pero nosotras también trabajaríamos con un promotor cercano a Don King, quien nos conseguiría peleas a cambio de 10 por ciento de comisión", indicó y señaló que tienen propuestas de Nueva York y Atlanta.

Mariana, de 19 años, y Patricia, de 17, están dispuestas a alejarse de su familia con tal de destacar en el pugilismo.

"Ya platicamos con nuestros padres y nos brindaron un apoyo total. Pensamos en forma positiva, que nos va a ir muy bien y no sólo nos vamos a dedicar a boxear, sino a estudiar inglés", dijeron las púgiles, cuya hermana Lourdes, de 14 años, ya también incursionó en esta ruda profesión.

La mayor de las hermanas Juárez Trejo es la mexicana con mejor ubicación en las clasificaciones de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil, en el séptimo sitio del peso supermosca, mientras Ana María Torres se encuentra en el lugar noveno e Ivone Góndora en décimo.

"Por lo que he visto en la televisión, las peleadoras de Estados Unidos son fuertes pero sin técnica y nosotras como mexicanas queremos demostrar que somos mejores, sólo que no nos dan oportunidad", apuntó Mariana.