MIERCOLES Ť 28 Ť MARZO Ť 2001
Ť No quiero heredar "malas mañas": Peniche
Se realizará una auditoría en la Federación Mexicana de Gimnasia
ROSALIA A. VILLANUEVA
A cuatro días de haber sido electo presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Alejandro Peniche informó que habrá una auditoría a la gestión anterior que manejó José Pilar Sánchez, porque el estado financiero que presentó no estaba claro ni convenció a los asociados.
El ex gimnasta olímpico manifestó que el hecho de solicitar una auditoría es "lo más sano, porque no quiero heredar malas mañas", dado que su antecesor ni siquiera supo explicar en la pasada asamblea en qué gastó el presupuesto que le dio la Conade, por lo que pedirá la asesoría jurídica de la Codeme para saber qué es lo que procede.
Peniche acudió a las oficinas de la FMG para la entrega-recepción de la institución, pero Sánchez, quien radica en Monterrey, lo dejó plantado, pese a que le había prometido que estaría a temprana hora.
"Ignoro por qué no vino, si se llevó desde el sábado la camioneta de la federación para llevarse a su familia y se comprometió a entregarla hoy (ayer)".
Después de tres horas recibió la llamada del regiomontano, quien le dijo que no había podido salir porque aún no terminaba el informe financiero y que entre jueves y viernes se lo presentaría.
Entre los planes de Peniche, además de buscar una oficina más amplia para la federación, destacan tres eventos mundiales programados para este año con la Copa Pegaso en Acapulco, la Gala de Gimnasia y el Panamericano de la especialidad.
En lo competitivo, este miércoles la bajacaliforniana Dennise López viaja a Alemania y Rumania, eventos de preparación al Mundial de Bélgica, en octubre próximo.