MIERCOLES Ť 28 Ť MARZO Ť 2001

Ť Herrera-Ramírez

Maciel pide fin a los ataques

ABRIL DEL RIO

Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, llamó a Luis Enrique Herrera y a Raúl Ramírez a dejar de lado los ataques en los que se han enfrascado, aunque manifestó que los dos ex capitanes Copa Davis son libres de expresar sus opiniones, porque "en este medio tenístico tenemos que ser muy congruentes en el respeto hacia todos", indicó.

Aunque Maciel no se inclinó por ninguno de los dos, destacó que la FMT podría tomar en cuenta la oferta de Ramírez, "como el mejor tenista de la historia mexicana", de colaborar en los planes de desarrollo en equipo.

Ante las críticas que la semana pasada hizo La Araña contra Ramírez, en el sentido de que "debería colaborar en lugar de criticar", el segundo acusó a Herrera de haberle solicitado ser tomado en cuenta en el equipo Copa Davis, pues de lo contrario perdería el respaldo de sus patrocinadores, con lo que "demuestra que no le interesa el tenis del país, sino su beneficio personal", soltó el tijuanense.

Maciel prefirió mantenerse al margen y comentó que la semana entrante se reunirá el consejo de la FMT para definir la situación del equipo Copa Davis.

No adelantó detalles acerca de una posible ratificación de Oliver Fernández, capitán emergente para la serie anterior frente a Argentina, previo a la cual Herrera renuncia con el argumento de que la FMT se negó a cubrir sus exigencias económicas.

El federativo destacó que el punto de mayor relevancia que se trató en la asamblea de la FMT, el pasado fin de semana en Huatulco, "es el proyecto que significará un parteaguas en la historia del tenis, porque nos enfocamos en los niños de siete años, que es donde se ha fallado.

Ayer fue presentado el Challenger de San Luis Potosí, el torneo internacional más antiguo de México, el tradicional de Semana Santa que del 7 al 15 de abril realizará su edición 47, en el que abrirá el jugador 105 del mundo, el argentino José Acasuso, y cierra l 158, el italiano Filippo Volandri.