MIERCOLES Ť 28 Ť MARZO Ť 2001
Ť Pese a ausencias sacamos resultados, dice
Todos los equipos vivirán una semana crucial: Trejo
MARLENE SANTOS A.
El técnico de La Máquina, José Luis Trejo, aseguró que a los 18 equipos que participan en el máximo circuito les espera una semana crucial.
Ejemplificó que Cruz Azul enfrentará unos días decisivos en sus partidos de esta noche contra Atlante y del domingo, cuando visite al Morelia, pues ambos son rivales de grupo.
"Va a ser clave y muy complicada esta semana para todos", subrayó Trejo, para quien tanto los cementeros como Atlante viven un momento crucial. El primero porque buscará sumar puntos y confirmarse como líder del grupo uno, donde actualmente tiene 18 unidades. '
Por lo que respecta al Atlante, hasta el momento va empatado con León en el porcentaje y uno de los dos descenderá. No obstante, está en posición de clasificar con 16 puntos, misma cantidad que acumula Monarcas.
Pero la posición de Potros es aún más complicada. "Le esperan dos juegos vitales: contra Cruz Azul y León. Es un rival peligroso, está bien trabajado bajo las órdenes de Lapuente", observó el técnico de La Máquina.
Además, consideró que esta semana de receso fue positiva para su plantel, pues se han recuperado de sus lesiones jugadores como Omar Rodríguez, quien estará en forma dentro de una semana.
Respecto a su buen paso tanto en la Copa Libertadores como en el torneo de liga, estimó que sí han resentido la ausencia de sus seleccionados, (Palencia, Macías y Pérez), "pero a pesar de eso ha habido la posibilidad de pasar la tarea, de sacar los resultados con el poco tiempo que a veces contamos con ellos".
El brasileño Julio César Pinheiro aceptó que un equipo desesperado siempre es complicado, "entonces primero vamos a ver cómo juegan para tener las precauciones debidas", y de los constantes encierros del rival señaló que en el futbol todo está hecho, por lo que no esperan sorpresas, pero "no les vamos a regalar nada", advirtió.
En tanto, el argentino Héctor Adomaitis señaló que será un juego cerrado y trabado, con unos Potros que deben jugar bien "por orgullo y dignidad".