Ť Las críticas del entrenador reflejan el sentir de los universitarios, afirma
Sería grotesco que a Mejía Barón lo sancione la FMF: Jiménez Espriú
Ť Entiendo la postura de Horacio Sánchez, quien pretende salir de Pumas, señaló el directivo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Javier Jiménez Espriú, vicepresidente de los Pumas, aseguró que las criticas del técnico Miguel Mejía Barón, cuando se anunció en la Federación Mexicana de Futbol el aumento a 20 equipos, están fundamentadas en los "valores universitarios" y sería "grotesco" si lo llegan a sancionar por eso.
El dirigente, presente ayer a la hora en que el equipo hizo el viaje a Puebla para su compromiso de esta noche, explicó que les causó extrañeza desde el momento en que recibieron el citatorio de la Comisión Disciplinaria para que Mejía Barón compareciera.
Agregó que la misiva "se refiere a un artículo del reglamento correspondiente", en donde se habla de una actitud indebida, irrespetuosa, pero ellos consideran que su entrenador no ofendió a nadie.
No sólo para él "es una crítica importante", sino para los demás integrantes del Consejo Directivo, quienes le brindaron todo su apoyo a Mejía Barón, porque su declaración se apegaba "al respeto que se establece en las leyes mexicanas; no había incurrido en ninguna violación".
Estiman que "las opiniones de Mejía Barón se ajustan perfectamente a los valores que plantea permanentemente el club Universidad; que la inconformidad expresada se refería a que se trastocaban, con la decisión que tomó la federación, algunos valores que para nosotros son muy importantes y fundamentales".
La declaración que provocó la molestia en más de un directivo fue que al rato un narcotraficante será presidente de un equipo y en las camisetas de los jugadores habrá un mensaje de "sí a las drogas".
La conclusión de la investigación para Jiménez Espriú "será que el señor Mejía Barón hizo una crítica, que le puede gustar o no a algunas gentes, pero que es una crítica perfectamente fundamentada en valores universitarios y perfectamente respetuosa".
-Si llegan a sancionar a Mejía Barón, ¿van a protestar?
-No, no, no. Yo no diría que vamos a protestar, porque no me quiero ni imaginar que nadie tenga ningún elemento para sancionar al doctor Mejía Barón por la critica.
"Si alguien sancionara a una gente por una critica como esa querría decir que estamos hablando de dos Méxicos diferentes. Uno que todavía no entiende que el México de la realidad es otro; hay muchas formas de organizar las cosas, muchas formas de encauzar las cosas.
"Hoy habrá en la Cámara de Diputados un diálogo con un grupo que se autodefine Comité Clandestino, porque estamos hablando que el diálogo es la forma. "Entonces ¿vamos a sancionar a una gente que expresa una crítica? Para nosotros en la Universidad sería grotesco", sostuvo.
Por otro lado, aseguró que no le molesta que Horacio Sánchez haya externado su deseo de salir del equipo debido a su inactividad, y a quienes se inconformaron por la elección de Miguel Pasquel como secretario general de la FMF les pidió pruebas de que la comisión que él integró cometió un error.
Mañana podría ser la oportunidad, porque los presidentes de la Primera División se reunirán, entre otras cosas, para determinar si realizan un torneo con los eliminados de la liguilla, porque habrá mucho tiempo antes del inicio del siguiente campeonato.