MIERCOLES Ť 28 Ť MARZO Ť 2001
Ť Baja calidad
Se reduce la audiencia del Oscar en EU
DPA
Nueva, York, 26 de marzo. La 73 edición de los premios Oscar entregados el pasado domingo interesó a una cantidad notablemente menor de estadunidenses que en años anteriores.
Tras un año desabrido para Hollywood, 29.2 por ciento de los potenciales espectadores estadunidenses siguió la transmisión de la ceremonia por televisión, según se desprende de los índices de audiencia difundidos.
Este es el peor resultado desde 1986, con ocho por ciento menos que la audiencia registrada en 2000.
Los analistas indican que esta disminución se debe sobre todo a que Hollywood tuvo el año pasado varios fracasos y pudo ofrecer, en cambio, pocas películas de alto nivel.
Sin embargo, parte de los espectadores habría decidido apagar el televisor luego de un chiste del debutante conductor Steve Martin, al que aparentemente tomaron por cierto.
Al principio de la ceremonia Martin había mirado su reloj y dicho: "Estamos bien de tiempo, todavía tenemos cinco horas".
La gala duró este año 43 minutos menos que el año pasado, cuando la ceremonia se extendió cuatro horas y ocho minutos.
Ganancias bursátiles
Las acciones de los estudios que ganaron Oscar en la ceremonia de entrega de premios de Hollywood el domingo se fortalecieron en las sesiones bursátiles matutinas del lunes.
Dream Works Pictures y Universal Pictures, una filial de Vivendi Universal, productora de Gladiador, se benefició con una subida de 3.5 por ciento en el precio de sus acciones, a 66.55 euros, en París.
La compañía matriz de USA Films, USA Networks (USAI.0), también ganó terreno después que su película Tráfico. Sus acciones subieron 12.5 centavos, a 22,62 dólares, en el Nasdaq. Sony Corp subió después de que El tigre y el dragón de su división Sony Pictures Classic, se llevó a casa cuatro Oscar. Las acciones de Sony en Japón subieron 3.22 por ciento y en Nueva York (SNE.N) 2.26 dólares, o tres por ciento, a 75.16 dólares.