MIERCOLES Ť 28 Ť MARZO Ť 2001
Ť Marco Garcés anotó el solitario gol al 61
Pachuca derrotó 1-0 al Celaya y se reconcilia con sus aficionados
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 27 de marzo. Después de cuatro fechas sin conocer la victoria como locales, los Tuzos del Pachuca retornaron a la senda triunfal, a costa de los Toros de Celaya, con solitario gol de Marco Garcés al minuto 61, en el arranque de la fecha 13 del torneo de verano del futbol mexicano.
El encuentro fue disputado por unos 16 mil aficionados que se fueron con ganas de un marcador más abultado que no se dio por las atinadas intervenciones del arquero celayense Pablo Manuel González, quien por lo menos evitó cuatro remates que ya se cantaban como goles.
También contaron los fallidos disparos de Garcés, Caballero, Cesáreo Victorino y Alberto Rodríguez.
Los visitantes, que se hicieron acompañar por una reducida pero ruidosa porra, pareciera que salieron con la indicación de su entrenador Carlos de los Cobos, de sacar el empate, pero al final sus posibilidades se vieron reducidas al minuto 75, cuando fue expulsado Ricardo González, por fuerte entrada a la altura de la media cancha sobre Cesáreo Victorino.
Desde los primeros minutos, los de casa se fueron con todo sobre la portería rival y en menos de diez minutos ya habían puesto en peligro la cabaña de Pablo Manuel González. Los visitantes respondieron por conducto de Fabio Moreno y Diego Latorre, empeñosos pero desatinados.
Cuando parecía que el partido se enfilaba al empate, al minuto 61 vino una jugada de pared dentro del área entre Pedro Pineda (que ingresó en la segunda mitad) y Marco Garcés, que desubicó a la defensiva y por el costado izquierdo Garcés largó un potente zapatazo que se incrustó en las piolas.
Luego vino la expulsión del celayense Ricardo González y Carlos de los Cobos decidió sacar a Diego Latorre y metió a Jaime Cuesta, con lo que pareció renunciar a cualquier posibilidad de empate.