MIERCOLES Ť 28 Ť MARZO Ť 2001
Ť El próximo jueves se resuelve su situación jurídica
No declararon integrantes del cártel de los Arellano Félix
Ť Son acusados de haber incurrido en tres delitos
Los cuatro integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix, detenidos el viernes pasado, y a quienes se recluyó en el penal federal de La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México, se negaron a rendir declaración preparatoria este martes ante el juez primero en materia penal federal, con sede en Toluca.
Rigoberto Yáñez Guerrero, El Primo; Roel Ariel Yáñez Guerrero, El Michael; Bernardo Araujo Hernández, El Jabalí y Alfedo Nahim Salman Aguilar El Armando o El Bocina, presuntos responsables de delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma de fuego, verán resuelta su situación jurídica el próximo jueves, toda vez que no solicitaron la ampliación del término constitucional para ello.
Eran ex policías dos arrestados en Sonora
Dos de los cuatro sujetos detenidos el fin de semana pasado en Hermosillo, Sonora, con 10 mil dólares en su poder, pertenecieron a la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa hasta hace dos meses, dieron a conocer fuentes de la corporación, que solicitaron permanecer anónimas.
Los informantes detallaron que los ex ministeriales aprehendidos, Dimas Díaz Ramos y Saúl Velásquez Robles, El Popeye, son originarios de Culiacán, Sinaloa. Con ellos, efectivos de la Policía Judicial Federal arrestaron a Jaime Díaz Huerta Tizóc y a Luis Alfonso Torres Gutiérrez, también vecinos de la capital sinaloense.
De acuerdo con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, los cuatro viajaban en el automóvil placas de circulación VGD-1892 de Sinaloa, en el cual los federales hallaron una maleta con 10 mil dólares en efectivo, cuya procedencia los arrestados no pudieron comprobar.
La Procuraduría General de la República inició una investigación al respecto, pues no descarta que el dinero confiscado fuera para pagar drogas.