Ť Afecta a regiones infectadas de aftosa en GB, Irlanda, Francia y Holanda
La UE amplía embargos a ganado y productos lácteos
Ť Argentina reconoce que aumentaron a 78 los focos en distintos lugares del país
DPA, AFP Y AP
Bruselas, 27 de marzo. Expertos veterinarios de la Unión Europea (UE) ampliaron los embargos de exportación de ganado en pie y productos cárnicos desde las regiones infectadas de aftosa en Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Holanda, anunció hoy la UE en Bruselas, luego de una reunión del Comité Veterinario Permanente.
También se prolonga el embargo actual a las ventas de carne con tratamiento y productos lácteos desde las regiones de estos tres últimos países donde se han verificado casos de aftosa.
Sin embargo, expertos de la UE acordaron hoy relajar las restricciones sobre las importaciones de productos animales de Francia e Irlanda del Norte si no se presentan en ambos países más casos de fiebre aftosa antes de la semana entrante.
Argentina admitió este martes que aumentaron a 78 los focos de fiebre aftosa detectados en diferentes lugares del país, según la última actualización diaria de la página de Internet del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
En Brasil las acciones desplegadas por el gobierno brasileño en la frontera con Argentina para impedir la entrada ilegal de ganado contaminado con fiebre aftosa fueron fortalecidas este martes con la incorporación de 80 hombres del ejército, informó el Ministerio de Agricultura.
Swift Armour, uno de los principales frigoríficos exportadores de Argentina, paralizó parcialmente sus operaciones y suspendió a mil 80 empleados tras el cierre de los mercados externos.