Ť Debemos mejorar la actitud y la falta de concentración, dijo el técnico
La fortuna hoy sí estuvo con nosotros: Meza
Ť No he asegurado la titularidad, aceptó De Nigris Ť Otro equipo no nos perdonará: Borgetti
MARLENE SANTOS A.
El técnico de la selección nacional, Enrique Meza, se mostró realista y señaló que el equipo tiene varios aspectos por corregir. " La actitud y la falta de concentración son cosas que tenemos que mejorar, porque hubo lapsos donde perdimos muy fácil la pelota o se recurrió demasiado al pelotazo, y no me gustó la media cancha donde dejamos de movernos, aunque el accionar por minutos fue bueno.
-¿Es
Oswaldo el portero titular?
-tengo tres magníficos arqueros.
-¿Por qué decidió jugar con Oswaldo y De Nigris?
-Cada cabeza es un mundo. Hoy optamos por meter a Oswaldo y darle descanso a Campos; no lo llevé a la banca porque creí prudente que Oscar Pérez estuviera ahí. A De Nigris decidí darle otra oportunidad porque había jugado bien.
-¿Cómo podrá evitar esos lapsos de relajamiento?
-Trabajando y haciendo hincapié en que el criterio tiene que ser de gran actitud los 90 minutos. El público se distrajo por momentos por la falta de buen juego, pero la fortuna que no tuvimos en partidos anteriores hoy sí estuvo con nosotros.
El entrenador anunció que el martes viajará a Costa Rica para observar a sus siguientes rivales.
La competencia de De Nigris por la titularidad es conmigo:
Borgetti
Antonio de Nigris dijo: "Con Jared nos vemos como compadres".
Pero Borgetti aclaró: "Los dos defendemos a muerte la playera verde,
pero sé que la rivalidad por la titularidad es más directa
conmigo".
Ambos goleadores acudieron a la conferencia de prensa tras la victoria del Tri. De Nigris indicó que siempre quiso vestir la camiseta de México y puntualizó: "No creo haber asegurado la titularidad, hay que trabajar duro porque lo difícil no es llegar sino mantenerse.
"Por ahí escuché decir que yo estaba muy verde, pero pienso que si a los brasileños no les dan la oportunidad tan jóvenes no saldrían jugadores como Rolando", sostuvo.
De sus tres goles en dos partidos, comentó que se debe a que "Meza me hace sentir motivado, contento, me tiene confianza... y yo le estoy dando resultados positivos".
Borgetti confesó que entró a la cancha pensando en los goles de Antonio. "El había hecho dos y yo simplemente me dije que lo menos que debía hacer era crear peligro y sobre todo anotar".
Respecto al juego, Jared aceptó: "A nadie se puede engañar, por momentos no se hizo el futbol que queríamos, hay que trabajar mucho y retomar la calma porque Jamaica creó peligro y otro equipo, con mucho más futbol, no nos va a perdonar.
"En casa no tenemos que dejar ir ningún punto y afuera hay que tratar de jugar bien para, al final, no depender sólo de triunfos como locales ni de otros resultados", expresó.
Admitió que le quedaron a deber a la afición y soltó: "a ver si a la siguiente se llena el estadio".
Oswaldo Sánchez dijo que sí piensa en la titularidad, "pero lo hará trabajando muy fuerte, demostrando en la cancha... Dios me dio la oportunidad de parar el penal, al final de cuentas lo importante fue que el equipo consiguió el triunfo", manifestó.
Rafael Márquez señaló que la pena máxima fue muy dudosa, "para la fortaleza de él (Lowe) no creo que haya sido penal, yo sólo me recargué y no fue en la espalda".
De Oliveira triste pero satisfecho
Clovis de Oliveira, entrenador de Jamaica, se declaró
conforme con el despliegue táctico de sus pupilos, al que calificó
de "importante", pero "triste y decepcionado" por el 0-4 en contra.
Explicó que su equipo jugó bien en el primer tiempo y confesó que ante la habilidad de Miguel Zepeda no le quedó más remedio que mandarle marcación personal.
"En el segundo tiempo jugamos bien los primeros diez minutos, teníamos que correr riesgos y en contragolpe nos metieron otros dos. Pero el futbol es así; hay que correr riesgos", anotó.
Rechazó culpar a Lowe por haber fallado el penal, aunque admitió que de haberlo concretado "la moral de mi equipo se hubiera ido para arriba".
Opinó que "no es una calamidad perder como visitante, tenemos los pies en la tierra y hay que buscar la clasificación", acotó.