LUNES Ť 26 Ť MARZO Ť 2001

Ť Patrón Laviada, seguro de obtener el triunfo

Confía AN que los comicios en Yucatán sean el 27 de mayo

Ť El candidato, preocupado por la postura de Víctor Cervera

GEORGINA SALDIERNA Y JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADOS

Guadalajara, Jal., 25 de marzo. El Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán apuesta a que las elecciones estatales se realicen el próximo 27 de mayo, dijo el candidato a la gubernatura, Patricio Patrón Laviada, quien se mostró confiado en ganar la contienda.

Aseguró que su candidatura no sólo tiene apoyo en la ciudad de Mérida, un reducto natural del panismo, sino también en las zonas rurales. Explicó en este sentido, que la imposición de candidatos en el PRI ha provocado rompimientos muy fuertes en los principales municipios del estado, y que gente de ese partido se está sumando a su campaña.

En conferencia de prensa, al concluir fox_asamblea_pan los trabajos de la 18 Asamblea Nacional del PAN, Patrón Laviada, se dijo preocupado de los intentos que refirió, ha iniciado el gobernador Víctor Cervera Pacheco para impedir los comicios del 27 de mayo.

Nosotros pedimos que haya elecciones en tiempo y forma, y el tiempo es el 27 de mayo, puntualizó, al destacar por otra parte, que el panismo de Yucatán se encuentra a la espera del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la creación del "superconsejo electoral".

Manifestó que esta resolución se prevé en un lapso de 20 a 30 días, pero independientemente de ello, señaló que continuará su campaña. "No necesitamos permiso del superconsejo" para ello, pues con anterioridad, informó que había registrado su candidatura en el consejo electoral insaculado por el Tribunal Electoral y se sabe que el superconsejo ya hizo válidos esos registros.

Por lo demás, el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán se mostró confiado en que el dictamen de la Suprema Corte será favorable a su partido, instituto que se mostró inconforme con la creación del superconsejo, porque se integró cuando ya no era posible hacer ninguna reforma a la Ley Electoral, según lo marca la Constitución.