DOMINGO Ť 25 Ť MARZO Ť 2001

Ť Habló vía telefónica

Mensaje de Marcos por los 25 años del golpe en Argentina

El subcomandante Marcos hizo llegar ayer un mensaje, vía telefónica, a una multitud congregada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, para recordar los 25 años del golpe militar en Argentina. Por más de cinco minutos, el dirigente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) leyó el mensaje en el que felicita a los argentinos por esa movilización en contra de la dictadura castrense.

"Quién cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida y quién no tiene memoria está muerto", expresó el subcomandante Marcos, desde la ciudad de México".

Hoy, "quiénes tienen a la Argentina como patria, nos enseñan que quien camina la memoria, en realidad camina la vida. Y queremos que todos y todas ustedes sepan que escuchamos sus pasos y que, al escucharlos, recordamos que el principal atributo del ser humano sigue siendo la dignidad".

En su mensaje no faltó el sentido del humor y al final, a manera de despedida, el dirigente del EZLN pide a los argentinos que no se acaben el churrasco ni las empanadas y agrega que se verán en la calle de Corrientes para echar una cascarita de futbol o tararear un tango, "porque la memoria también se guarda con el juego, la música y el baile".