SABADO Ť 24 Ť MARZO Ť 2001
Ť Nelson Vargas
Positiva, la salida de Vázquez Raña
ANDRES MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 23 de marzo. El presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, afirmó que para romper con el "círculo vicioso" de entregar malos resultados en materia deportiva y "desburocratizar" el ejercicio del presupuesto asignado, durante el presente año se recortará 25 por ciento de la plantilla laboral y el ahorro obtenido se invertirá en apoyo directo a becas e infraestructura deportiva.
Aunque sostuvo que el gobierno federal no influyó en la salida de Mario Vázquez Raña del Comité Olímpico Mexicano (COM), calificó los cambios "muy positivos", porque son acordes con la transformación nacional que se inició con Vicente Fox en la Presidencia de la República, pues "todos debemos chutar hacia la misma portería y evitar que nos metan goles".
Entrevistado en este puerto, donde firmó un convenio de cooperación entre la Conade y la Dirección Estatal de Deporte, Vargas precisó que para el presente año fue asignado un presupuesto de 700 millones de pesos, el cual consideró "insuficiente para desarrollar todos los planes de trabajo programados".
De esa cifra, cerca de 130 millones se canalizan al COM y a la Codeme, y el resto es para saldar pagos administrativos y mantener la nómina burocrática, dijo.