SABADO Ť 24 Ť MARZO Ť 2001
Ť De la Torre a Teuffer
Hay que dejar trabajar a Pasquel
MARLENE SANTOS A.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, se reunió ayer con el nuevo secretario general, Miguel Pasquel, e indicó que la prioridad será lograr la estructura profesional del organismo, del área comercial e internacional, así como el cambio de estatutos.
Tras aclarar que esa primera meta se alcanzará dentro de 30 o 45 días, pidió al presidente del América, Javier Pérez Teuffer, que ya deje de inconformarse por la nominación de Pasquel. "El próximo jueves hay una asamblea y ahí es donde deberán ventilarse las cosas. Por el bien del futbol y por la unión, tenemos que hablar en el foro adecuado", acotó.
Y subrayó: "Para mí ya dimos vuelta a la hoja. Respetamos la decisión de la mayoría, de los 15 que votaron por él. Ahora hay que dejarlo trabajar". Reiteró que Pasquel no tendrá manos libres en las decisiones importantes, pues los dueños de los clubes votarán "todo el trabajo operativo, ejecutivo y los planes que presente".
Sobre las opiniones de diversos jugadores que se oponen a la llamada comisión permanente del jugador, De la Torre apuntó que es similar a la de la FIFA y estará muy ligada al Consejo Nacional.
Señaló que se busca dar a los futbolistas "un foro para que puedan hablar y ayuden al balompié, ya que ellos son los principales actores de este deporte". Añadió que después de la asamblea del jueves los jugadores recibirán su primera invitación.
-ƑNo aceptan otro organismo?
-Puede haber una asociación civil, o 15 o 20, pero nosotros les damos sólo este foro.