Ť El presidente del América dice que las cosas se le podrían revertir al jugador
Blanco no debería hacer declaraciones: Teuffer
Ť Basile confía que México derrote a Jamaica para que sus seleccionados tengan la moral alta
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El presidente del América, Javier Pérez Teuffer, le recomendó a Cuauhtémoc Blanco no opinar sobre su permanencia en el club Valladolid de España, pues cuando salga completamente de su lesión y regrese a las canchas "todo se le puede revertir".
Presente ayer en las instalaciones de Coapa, el directivo
anunció que los dirigentes del equipo español vendrán
a México dentro de 10 días, pero que la postura del América
no ha variado sobre Blanco: quiere vender su contrato, porque "es muy costoso
prestarlo" nuevamente; ya se hizo el esfuerzo y repetirlo "sería
muy riesgoso para todos".
Se le recordó que Cuauhtémoc, en declaraciones que hizo el pasado jueves, señalaba estar entre la espada y la pared por su lesión y la insistencia del América en negociar únicamente la venta de su pase. "Yo creo que él no debe opinar ahorita hasta que no esté jugando. Todo se le puede revertir en el momento en que empiece a jugar allá.
"Va a tener varios partidos, entre ellos el de Valladolid-Barcelona y Valladolid-Real Madrid, en donde el médico, el presidente del equipo y nosotros mismos esperemos que ya esté con toda su salud bien, para que pueda mostrar su capacidad", señaló.
Por otro lado, sobre la nueva polémica porque la Federación Mexicana de Futbol pretende crear la Comisión Permanente del Jugador, Pérez Teuffer dijo que es "algo que a mí mismo me gustaría analizar, para opinar"; ignora cómo se manejará "ni qué es lo que pretende la federación".
Por el momento sólo pidió que se haga ordenadamente, "con decencia, pues luego pasan cosas" como pedir "mucho más dinero" que el jugador no ha devengado. "A reglas claras, amistades largas".
?¿Cómo va su relación con (Rafael) Lebrija?, se le preguntó, luego de que el titular de la Primera División lo retó a repetir en la siguiente asamblea sus críticas por la designación del secretario general, Miguel Pasquel. Además de que aseguró que Pérez Teuffer casi no habla en las reuniones y cuando lo hace se pone nervioso.
?Bien, muy bien. Lo que pasa que luego se enoja, pero luego se contenta.
?¿Es fácil de contentar?
?También de enojar; de las dos.
?Dice que no habla mucho en las juntas...
?Que me pongo nervioso, dice; se enoja, pero ya mañana va a decir otra cosa.
En relación con el equipo, el técnico Alfio Basile señaló que afecta entrenar con tantas ausencias de seleccionados, pero alentó la esperanza de que México venza a Jamaica para que los convocados americanistas regresen con "la moral muy alta".
Apuntó que el jugador sintió haber perdido con Estados Unidos, porque cada vez que tomaba la pelota, por ejemplo, a Braulio Luna se le caía el estadio a silbidos y eso al futbolista lo hace rendir menos".