VIERNES Ť 23 Ť MARZO Ť 2001

Ť ƑGuerra psicológica?

Jamaiquinos, con problemas de visado

Mientras la Federación Mexicana de Futbol tiene considerada para hoy, en un vuelo de las 20:00 horas, la llegada de la selección de Jamaica, de acuerdo con información de la agencia Afp fechada ayer en Kingston, los Reggae Boys enfrentan un preocupante problema de visado para viajar a México y jugar el domingo el cotejo por el hexagonal final de las eliminatorias regionales a la Copa Mundial 2002.

Según Afp, la Federación de Jamaica recibió con sorpresa nuevos requerimientos por parte de las autoridades mexicanas y sus dirigentes evalúan la posibilidad de pedir una postergación del juego, como expresó su presidente, Horace Burrell.

Con una delegación de 32 integrantes, las autoridades del balompié jamaiquino se sorprendieron ante las regulaciones planteadas por la embajada de México.

"Ayer (miércoles) nos dijeron que cada miembro de nuestra delegación debía pagar 156 dólares estadunidenses para ingresar al país y que debían tomarnos a todos impresiones digitales", declaró Burrell, quien anotó que "lo extraño de esto es que nuestros aficionados que pretenden viajar a México para asistir al juego no deberán cumplir estos requerimientos".

Buscarán solución urgente

Burrell informó que "planteamos el tema a nuestro ministerio de Relaciones Exteriores y se contactará con la embajada mexicana para buscar una solución urgente".

Los jamaiquinos pretenden llegar a México al menos dos días antes del juego, pero si esto no ocurre "debemos pedir a la FIFA que lo postergue".

El dirigente comentó que "sólo esperamos que los mexicanos no estén generando una guerra sicológica, pues deben recordar que tendrán que venir luego a Jamaica y si nos imponen restricciones, estoy seguro que nuestro gobierno hará lo mismo".

Jamaica sostendrá ante el Tri su partido dos en busca de su segunda victoria, luego de vencer 1-0 a Trinidad y Tobago. Figura en el sitio dos de la tabla con 3 puntos, detrás de EU, que tiene mejor saldo de goles, luego de ganarle 2-0 en el debut precisamente a los mexicanos.