MIERCOLES Ť 21 Ť MARZO Ť 2001
Ť Buscará reivindicarse tras la deprimente actuación en los JO de Sydney
Paredes espera tener buena actuación en Edmonton
ROSALIA A. VILLANUEVA
El maratonista Benjamín Paredes espera no volver a repetir la "deprimente actuación'' que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney 2000, por lo que promete reivindicarse y hacer un mejor papel en el Mundial de Atletismo en Edmonton, Canadá.
En el ocaso de su carrera deportiva, que podría terminar en la justa mundialista de agosto a la edad de 40 años, el mexiquense promete no llegar en el lugar 28 como lo hizo en la edición veraniega australiana, porque eso representaría un fracaso, ya que su objetivo es terminar entre los 10 primeros del orbe.
Ex campeón centroamericano y panamericano en la prueba de largo aliento, Paredes mencionó que haber ganado el maratón Lala y conseguir la clasificación al Mundial le inyectó seguridad, por lo que entrena con muchas ganas para la gira de preparación que tendrá en los próximos meses de mayo y junio, en la que tiene programadas cinco competencias de pista en 5 y 10 mil metros para adquirir velocidad.
Invitado junto con el marchista Daniel García a la presentación de la candidatura de Héctor Chávez Urincho por la FMA, el maratonista manifestó que asistió como amigo del profesor, pero no para darle su apoyo, sino con el interés de escuchar sus propuestas.
Comentó que la actual administración de la FMA ha tenido aciertos y desaciertos y que la única promesa incumplida de Antonio Villanueva fue la creación de una comisión de atletas para que tuvieran voz y voto en las elecciones, además de la carencia de patrocinadores para apoyar a los nuevos valores.