MIERCOLES Ť 21 Ť MARZO Ť 2001
Ť Alberto de la Torre
Los seleccionados levantarán el veto
Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció ayer que se reunió con algunos seleccionados y espera que este miércoles concluya el veto a los medios de comunicación. "Nosotros estamos preocupados por no estar unidos con ustedes. Platicamos con ellos y están con la mejor disposición, y creo que mañana (hoy) habrá muy buenas noticias", afirmó.
El dirigente rechazó que algunos patrocinadores hayan protestado por el veto. "Hasta el momento no hemos recibido ninguna carta, ni ninguna queja".
Se le recordó que no es la primera vez que intervienen los dirigentes, pero los seleccionados no les hacen caso, pese a ser sus empleados. "Nosotros seguiremos apoyando a los jugadores, en todo lo que podamos y si ellos tomaron esa decisión nos dieron sus puntos de vista de por qué lo habían hecho.
"Creímos que estaban en lo correcto y creímos ahora que es el momento oportuno también para que ellos vuelvan a hablar, y así se los hicimos saber", agregó.
Insistió en que no se debe ahondar en "este problema. Creo que al revés, para unirnos tenemos que comunicarnos", y sugirió a los seleccionados no contestarles a quienes tengan "objetivos fuera del futbol", pero "no a todos".
Sobre la demanda contra el periódico La Opinión, de Los Angeles, por publicar que algunos seleccionados abandonaron la concentración en el pasado encuentro amistoso con Argentina, comentó que "continúa por medio del departamento jurídico" de la FMF.