MIERCOLES Ť 21 Ť MARZO Ť 2001
Ť Automovilismo
La pick up será más competitiva: Rovelo
ABRIL DEL RIO
Tras la premiación de la temporada 2000 de la Copa Motorola, el director del serial, Rubén Rovelo, sostuvo que el reto para la campaña 2001 será cubrir cabalmente las diez fechas programadas y que la categoría estelar pick up "se mantenga como la más accesible y competitiva" del automovilismo nacional.
Aseguró que a pesar de que el año 2000 se presentó complicada para el deporte motor del país, por la escasa y condicionada participación de las firmas comerciales que lo respaldan, a la empresa Cubos le "resultó muy buen año" respecto a las promotoras que suponen la competencia.
Mencionó que debido a sus bajos costos y garantías, la categoría pick up, debutante en el 2000 con 21 unidades, este año arrancará con 29 y muchos de los pilotos que engrosarán las parrillas son desertores de otros seriales, aunque por ahora se reservó los nombres.
El también administrador del autódromo capitalino indicó que si bien hace un par de años Cubos se vio en la necesidad de descentralizar sus seriales -Motorola y Mustang-, debido a las obras de remodelación en la Magdalena Mixihuca, la medida resultó exitosa, pues han adquirido adeptos en las distintas plazas.
La modalidad en cuanto a difusión para la temporada que iniciará el 29 de abril, en Pachuca, es que la Copa Motorola será televisada mediante un sistema de paga interactivo durante 24 horas cada fecha.
Por lo pronto, los hermanos Rubén y Carlos Pardo, campeones en los autos Dodge, se mostraron entusiasmados por encarar otra campaña en defensa de su título, al igual que el monarca de pick ups, Rubén García Novoa, quien también resultó vencedor en el Campeonato Mustang.
Michel Jourdain, director de Cubos, mencionó la posibilidad de fomentar intercambios con pilotos y categorías de seriales estadunidenses, sobre todo del prestigiado Nascar.