MIERCOLES Ť 21 Ť MARZO Ť 2001
Ť Soborna con viajes al extranjero a presidentes de asociaciones, denuncia
Villanueva compra votos para relegirse: Chávez
Ť Ex directivo del IMSS lanzó su candidatura Ť Son difamaciones, dice el titular de la FMA
ROSALIA A. VILLANUEVA
Héctor Chávez Urincho lanzó su candidatura para la presidencia de la Federación Mexicana de Atletismo y denunció que Antonio Villanueva busca relegirse "sobornando con viajes al extranjero y amenazas'' a los presidentes de asociaciones, para comprarles el voto que emitirán el 31 del presente mes, en la asamblea de Tepic, Nayarit.
Dijo que exhorta a Villanueva a quitar "los candados en la FMA, ya que limita la participación abierta para aquellos que buscan contender bajo el argumento de que deben ser miembros de una asociación, o acaso el titular de la FMA tiene miedo de que aún con 28 asociaciones amarradas pueda perder las elecciones".
Tras presentar 21 propuestas de la planilla Resurgimiento del Atletismo 2001-2004 que encabeza, entre quienes figuran los ex atletas Mercedes Román, Enrique Aquino y Gabriel Roldán, el ex director de Deportes del IMSS consideró que la FMA requiere un verdadero cambio para erradicar "los viejos esquemas de las políticas corrientes y pobres'', por lo que invita a Villanueva a un debate abierto y público para que dé a conocer su proyecto en una competencia limpia, pues de lo contrario demostrará que "no habrá fair play''.
Expresó que se le hace desleal que Villanueva se ampare en su campaña con los resultados deportivos que por esfuerzo personal han logrado los atletas en el último cuatrienio, cuando debería analizar que desde que tomó el cargo la esencia del atletismo nacional se ha perdido en la promoción de pista y campo.
Sobre todo, precisó, en el área de saltos y lanzamientos que no ha tenido un alto nivel en participaciones olímpicas y mundiales desde hace muchos años.
Aunque no ha registrado su planilla porque la fecha vence el día 25, el ex maratonista puntualizó que los presidentes de asociaciones se dividieron en tres grupos, pero que 12 lo apoyan, en tanto Villanueva tiene a 13 y en el resto hay indecisión.
Entrevistado por una radiodifusora, Villanueva respondió que no le preocupaba lo que dijera su oponente, porque se viven tiempos electorales y todo se prestaba a difamaciones.
Sin embargo, indicó que la mejor muestra del trabajo que había hecho Chávez Urincho en el IMSS son los seis atletas que competirán en la Olimpiada Juvenil, lo que significa cómo hundió el atletismo de esa institución.