MIERCOLES Ť 21 Ť MARZO Ť 2001
Ť No tendremos problema con la altura, dijo
Nuestra necesidad de triunfo es mucha: Jair Picerni
MARLENE SANTOS A.
El técnico del Sao Caetano, Jair Picerni, aseguró que llegan a México con la intención de vencer este miércoles al Cruz Azul, en lo que espera sea el repunte de su equipo en la Copa Libertadores.
Reconoció que no será fácil y dijo no estar sorprendido de ver a La Máquina en primer lugar del grupo 7, al estimar que el nivel del futbol mexicano se asemeja al brasileño; "ellos son favoritos merecidamente, pero nuestra necesidad de triunfar es mucha", recalcó.
El plantel, que simultáneamente participa en la liga paulista y que fue la sensación en el torneo anterior, apenas lleva un punto en el certamen internacional. Pese a ello, dijo no estar preocupado, y por el contrario, espera estar a tiempo de reaccionar.
Al comentarle que los mexicanos no contarán con el defensa central Juan Reynoso, dijo: "infelizmente en el futbol hay lesiones y eso complica cualquier sistema; nosotros también hemos tenido problemas de ese tipo, pero ahora venimos a triunfar, a ganar, a sacar la victoria y a llevarnos los tres puntos".
Respecto a la altitud de la capital mexicana, el entrenador manifestó que no le preocupa ya que vienen de Río Bamba, Ecuador, donde jugaron a una altura de 2 mil 800 metros sin haberlo resentido, aunque sufrieron una derrota frente al Olmedo.
Además, dijo que sus jugadores traen buena condición física para responder en la cancha, "porque estamos obligados al triunfo, tenemos en la mente sumar 9 puntos, tres victorias, para continuar nuestro paso en la Libertadores".
El lateral César Aparecido todavía recuerda el juego de ida, donde en Brasil Cruz Azul rescató un empate. "Es un equipo que tiene cualidades como la velocidad, que realmente me sorprendió, pero ahora que ya conocemos las características de cada uno de los jugadores sabemos que es un equipo que marca muy bien, trabajaremos de acuerdo con ellas para no dejarnos superar y obtener el resultado que buscamos", indicó.
Respecto al bajo nivel que el equipo ha mostrado a últimas fechas, César estimó que se debe a "un poquito de tensión, pero ahora estamos mentalizados para tener la tranquilidad necesaria en la cancha y llevarnos los tres puntos, ya que una derrota casi nos dejaría fuera", insistió.
Tras el largo viaje, el plantel descansó y comió, y por la tarde pisó la cancha del estadio Azul.