MIERCOLES Ť 21 Ť MARZO Ť 2001

Ť Tardaron dos semanas en retirar los desperdicios

Un viudo madrileño acumuló en su hogar 140 toneladas de basura

AP

San Sebastián de los Reyes, España. Varios empleados del departamento de Sanidad con máscaras, ayudados por topadoras y con una orden judicial retiraron 140 toneladas de basura del domicilio de un vecino de este pueblo.

La operación demoró dos semanas y fueron necesarios 30 camiones cargados de basura para retirar los desperdicios acumulados en la vivienda y terrenos aledaños de este término municipal situado en las afueras de Madrid, dijo el vocero municipal Luis Candil.

El propietario de la vivienda, Antonio Villalba, de 58 años, es viudo y vive solo. Sus vecinos dijeron a la prensa que trabajó en el Instituto de Moneda y Timbre.

El ayuntamiento obtuvo un mandamiento judicial después que Villalba rechazó los repetidos pedidos de los vecinos y funcionarios municipales para que limpiara el jardín y su casa, que apestaba y estaba llena de ratas, según el diario madrileño El País.

La casa estaba tan llena de basura que Villalba vivía en una pequeña habitación en la parte trasera de la vivienda y llegaba a ella a través de un túnel abierto entre la basura.

Villalba fue llevado a un hogar para ancianos cuando comenzó la operación de limpieza hace dos semanas y continuaba en ella el martes, aunque goza de libertad para regresar a su domicilio si lo desea.