MIERCOLES Ť 21 Ť MARZO Ť 2001

Ť Adeuda al IMSS $250 mil

Embargan empresa de discapacitados

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

ciudad juarez, chih., 20 de marzo. Por un adeudo de aproximadamente 250 mil pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó a la maquiladora Asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales (Appnes). Esta empresa contrata a discapacitados y el pasado 13 de diciembre la visitó el presidente Vicente Fox Quesada, quien la llamó "un ejemplo de trabajo".

Ante la situación, los padres de familia que conformaron Appnes solicitaron al Comité Consultivo Delegacional del IMSS la condonación total del pasivo, y que la institución les brinde servicios médicos.

Lucy Gómez, directora de Appnes, dio a conocer en entrevista que debido a la falta de trabajo que ha generado la desaceleración de la economía en Estados Unidos, y a que su cliente Fernando de la Rosa le debe 25 mil dólares, la compañía no ha podido pagar al IMSS, que también embargó equipo y vehículos usados para trasladar a empleados discapacitados.

De acuerdo con Gómez, Appnes funciona desde hace siete años "y siempre fuimos puntuales en nuestros pagos y compromisos". Abundó que la empresa tuvo casi 100 empleados, pero al momento son 25, uno de los cuales es ciego, tres padecen epilepsia, tres son sordos, 17 presentan insuficiencia intelectual, y uno tiene discapacidad física.