Ť Aficionados aseguran que los precios de las entradas alejaron al público
Tampa gana 9-6 a Pittsburgh y empata la miniserie
Ť Hoy arranca la campaña 2001 de la Liga Mexicana de Beisbol; juegan Tigres-Diablos
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Mantarrayas de Tampa tomó revancha y derrotó 9-6 a los Piratas de Pittsburgh para empatar a una victoria por bando la miniserie Feria de Primavera en el Foro Sol capitalino entre estas dos novenas, dentro de la pretemporada de las Grandes Ligas de Beisbol.
Por
ser domingo y jugarse a mediodía se esperaba una mejor asistencia
de espectadores, pero el público no respondió, según
varios aficionados, porque los precios de las entradas fueron estratosféricos.
Así, la de ayer fue una asistencia cuando mucho de siete mil espectadores.
Ayer tocó a los Piratas ser locales y por ello se jugó bajo las reglas de la Liga Nacional en cuanto a que con ellas el lanzador tiene que batear y por lo tanto no hay, como en la Americana, bateador designado.
Tampa Bay atacó en la cuarta entrada con cuatro carreras. Base a Greg Vaughan y luego cuadrangular por el central de Fred McGriff para los dos primeras. También anotaron José Guillén y Pat Borders.
Una entrada más tarde Vaughan disparó otro jonrón batiendo la barda del jardín izquierdo con Brent Abernathy que se había embasado con sencillo.
En la quinta entrada Larry Rothschild, mánager de los Mantarrayas, sacó a Vinicio Castilla colocando en la antesala a Damian Rolls, lo que nada gustó al público, pues en las dos primeras de sus tres visitas a la caja de bateo el oaxaqueño conectó dos imparables y en la tercera roleteó al short. Lógico, vinieron los gritos de ¡uleros, uleros, uleros!, para los de Tampa Bay, aunque, como dijo Vinicio tras el cotejo, el mánager tiene que ver cómo se desenvuelven la mayoría de sus peloteros en estos juegos previos.
En el cierre de ese quinto rollo John Vander Wal pegó un bambinazo por el izquierdo que fue el primer hit y primera carrera de los Piratas a un lanzamiento del derecho Albie López y, por supuesto, se oyó desde la tribuna "ven lo que les pasó por sacar a Vinny".
Tampa Bay hizo tres carreras más en la sexta, que fueron las que, finalmente significaron la diferencia, aunque ya con ciertos apuros, porque Pittsburgh amenazó con jonrón de Leo Gómez por el derecho, y dos carreras más en la octava y otras dos en la novena para que la pizarra quedara definitivamente 9-6 a favor de Mantarrayas. Ganó Albie López y perdió Joe Beimel.
Por Piratas lanzó también el mexicano Randy Gálvez como relevista un episodio y recibió dos imparables, pero no admitió carrera. El sonorense Humberto Cota bateó de emergente en la novena y conectó de hit.
El ampáyer mexicano Alfonso Márquez actuó ayer en la primera base.
Hoy, a partir de las 18 horas, arrancará la campaña del 2001 de la Liga Mexicana de Beisbol con el choque entre Diablos Rojos y Tigres capitalinos.
Oakland ganó en Hermosillo
En Hermosillo, con una buena actuación del sonorense Mario Valdez, quien se embasó en todas las oportunidades que tuvo y dio un jonrón, Atléticos de Oakland derrotó a los Diamantes de Arizona 7-4, en juego de pretemporada en esta ciudad.
Valdez lució a la ofensiva de los Atléticos al batear de 3-2, pero se embasó en todas sus oportunidades, ya que en la primera entrada un batazo suyo se convirtió en error del tercera base, Bryant Nelson, dio un cuadrangular en la tercera, recibió pasaportes en la quinta y en la séptima y finalmente en la novena pegó de hit.
Por Arizona, Erubiel Durazo se fue de 4-2, con un cuadrangular solitario en el cuarto episodio (su cuarto de la pretemporada y que lo coloca de sublíder con su novena), mientras que en el octavo dio sencillo.
La derrota, sin embargo, fue para el potosino Armando Reynoso, quien en cuatro entradas admitió cinco imparables, ponchó a tres rivales, dio un pasaporte y admitió cinco carreras. Reynoso, admitió dos cuadrangulares en su trabajo de cuatro entradas.
Atléticos inició su ataque en la primera entrada, con cuadrangular de Jason Giambi. Por los derrotados Midr Cummings, pegó cuadrangular solitario en el tercer capítulo.