Ť La afición exigió la salida de Mejía Barón
Pumas empataron a dos con Tuzos y perdieron la ocasión de ser líderes
Los Pumas de la UNAM desaprovecharon su condición de locales y se conformaron con un empate a dos con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, donde los aficionados al final del juego corearon "¡Hugo-Hugo-Hugo!" y la salida del defensivo entrenador Miguel Mejía Barón.
Pumas
desperdició la oportunidad de irse al liderato del bloque dos, luego
de su empate el miércoles en duelo pendiente ante Cruz Azul, en
tanto que Pachuca hilvanó dos igualadas.
El conjunto del Vasco Javier Aguirre se lanzó al ataque desde el silbatazo inicial y al minuto 3 se fue al frente por conducto del argentino Gabriel Caballero, quien aprovechó un centro por la izquierda de Marco Garcés, y dejó sin oportunidad a Sergio Bernal.
Pachuca siguió insistiendo, y Caballero, con tiro bombeado, evadió la salida de Bernal, pero Israel López se anticipó a Sergio Santana y despejó. Al 23, el zaguero Francisco Gabriel de Anda mandó un potente tiro que Bernal desvió.
Ante la nula creatividad universitaria, los aficionados empezaron a pedir el ingreso de Luis Ignacio González, pero Mejía Barón siguió firme en no efectuar cambios.
El paraguayo Julio César Yegros desbordó por la izquierda y mandó un centro que superó al colombiano Miguel Calero, pero Octavio Valdés alcanzó a alejar el esférico ante el acoso del chileno Mauricio Donoso.
Los fanáticos despidieron con abucheos en el primer lapso a sus Pumas, que empezaron el complemento con movilidad ante el ingreso del Gonzo González. Al 49, Yegros centró y Manuel Vidrio estuvo a punto de anotar en su propia portería.
Los Pumas movieron el marcador a los 58 y 59 minutos. El empate fue del ex tuzo Alejandro Glaría, quien contrarremató luego de que Yegros estrelló en el poste un remate con la cabeza.
En el siguiente ataque, Donoso anotó el 2-1 con disparo de fuera del área que dejó sin oportunidad a Calero.
Aguirre ordenó el ingreso del colombiano Andrés Chitiva y el uruguayo Francisco Ferreira y su conjunto logró el empate a dos al minuto 74, cuando Cesáreo Victorino aprovechó una floja marcación auriazul y venció a Bernal con tiro a la izquierda.
Los equipos se nulificaron en los últimos minutos y tras el silbatazo final de José de Jesús Robles, quien realizó aceptable labor, los seguidores universitarios silbaron a su equipo y despidieron a Mejía Barón con gritos de "¡Hugo!", al pedir el regreso del Pentapichichi a la dirección técnica universitaria.