LUNES Ť 19 Ť MARZO Ť 2001

Ť 3-2 al Irapuato

Sufrido triunfo de Monarcas

Morelia, Mich., 18 de marzo. Morelia estaba arrasando completamente al Irapuato, le ganaba 3-0 sobre el final del primer tiempo, hasta que Marco Rodríguez decidió otra vez ser protagónico, pues marcó un inexistente penal y expulsó al local Ramón Morales, con lo que los Freseros nivelaron las acciones, pero la ayuda arbitral fue insuficiente y cayeron 3-2.

Lo que parecía un día de campo para el actual campeón del futbol mexicano, se convirtió en un triunfo sufrido, pero los tres puntos le sirven a Monarcas para mantenerse en la lucha por la clasificación en el Grupo Uno, mientras que el conjunto de Antonio Mohamed, quien alineó, pero no apareció en el juego, se quedó en el sótano del Dos.

Morelia dominó al principio y al minuto 10, el brasileño Alex Fernandes marcó el 1-0, luego de recibir un pase de Antonio González y fusilar con tiro entre las piernas al arquero Samuel Máñez.

Casi sin oposición, los michoacanos marcaron el 2-0 a los 18, en un error de Jesús Estrada, quien no pudo despejar y dejó el balón en su área, lo que aprovechó Fernandes, quien venció a Máñez con toque a la izquierda.

Irapuato respondió con un débil disparo del brasileño Marcelo de Faria, en lo que fue su primera aproximación al minuto 24.

Pero tres minutos después el habilidoso Fernandes desbordó por izquierda y mandó un centro a segundo palo, donde Flavio Davino ingresó sin marca y con un testarazo marcó el categórico 3-0 que reflejaba lo sucedido en la cancha del estadio Morelos, que registró aceptable asistencia.

Pero Marco Rodríguez, quien no había tenido problemas, intervino al 43 por una barrida de Ramón Morales sobre el argentino Christian Morales; marcó un penal inexistente y expulsó al zaguero local. El regalo fue aprovechado por el uruguayo Martín Rodríguez, quien engañó a David Comizzo con tiro a la izquierda, para el 3-1 con el que terminó el primer periodo.

Fernandes siguió inspirado, pero no pudo marcar su tercer gol al minuto 56.

Tres minutos después Irapuato acortó distancias en jugada que inició Mohamed con pase a la izquierda; De Faria mandó un centro a la llegada de Christian Morales, quien sólo tocó para el 3-2 definitivo.