LUNES Ť19 Ť MARZO Ť 2001

Ť Inspirada actuación del arquero Ricardo Martínez

Monterrey, superlíder; 1-0 al Santos

Torreon, Coahuila, 18 de marzo. Con una inspirada actuación del arquero Ricardo Martínez, el Monterrey rescató como visitante el triunfo por 1-0 sobre Santos y se instaló en el liderato de la clasificación general, al empatar en 23 puntos al Puebla, pero con mejor diferencia de goles.

Martínez no sólo detuvo un penal al goleador Jared Borgetti, sino que salvó en cuatro ocasiones claras a su equipo, al desviar disparos que tenían etiqueta de gol.

La Pandilla y el Puebla están empatados en el primer sitio del grupo Tres, pero el conjunto del español Benito Floro lleva diferencia de más nueve, por más siete del cuadro de Mario Carrillo, en la sorprendente disputa por el primer sitio general del torneo.

El duelo fue vibrante desde el inicio, ya que Joaquín Reyes estrelló un tiro al poste en la primer llegada y en la siguiente jugada Héctor Altamirano regresó el balón a su arquero Adrián Martínez, pero Antonio de Nigris se adelantó y mandó un centro a Omar Avilán, quien enfiló a la solitaria portería, pero fue derribado por Miguel Carreón, por lo que el árbitro Felipe Ramos marcó penal y expulsó al zaguero local.

Paulo César Tilón Chávez anotó el único gol del juego con tiro a la izquierda de Martínez.

A pesar de estar con 10 elementos, Santos tuvo el control del juego y las llegadas peligrosas. Al minuto 21, Altamirano mandó un tiro potente que desvió la barrera, pero Martínez mandó a corner con reflejos felinos. Al 42, el chileno Rodrigo Ruiz desbordó por izquierda y mandó un centro que Borgetti remató de volea y Martínez dio un manotazo y el esférico pegó en el travesaño.

Y de plano Ricardo Martínez se vistió de héroe al 43, cuando detuvo con lance a su derecha el tiro penal cobrado por Borgetti. En principio Ramos Rizo había marcado corner, cuando Gastón Obledo había desviado un cabezazo de Borgetti, pero el cuarto árbitro lo llamó y le indicó que el zaguero rayado utilizó la mano para salvar a su equipo de la anotación, por lo que el silbante central expulsó a Obledo y marcó un penal que Jared desperdició.

Ambos cuadros actuaron con 10 elementos en el complemento, pero Santos mostró más empuje y tuvo las llegadas de peligro, pero se topó con un arquero regiomontano en gran momento.

Al 49, Martínez desvió a corner un cabezado de Borgetti; a los 63, el brasileño Carlos Augusto Gomez Gutto entró sin marca al área chica, pero Martínez salió y detuvo con el pecho; y al 82 el Pony Ruiz recibió un pase largo dentro del área, pero Martínez salió con rapidez y desvió para mantener el triunfo.

Monterrey sólo se acercó hasta el 89, en un tiro de De Nigris que mandó muy elevado.