Ť Basile le ganó el planteamiento táctico a su compatriota La Volpe
América y Zamorano rencontraron el gol; 3-0 a un irreconocible Atlas
Ť Luis Hernández y Braulio Luna, los otros anotadores Ť Bam Bam no anotaba desde la fecha 6
MARLENE SANTOS A.
América resultó más zorro que el Atlas. Con inteligencia y astucia, Aguilas goleó 3-0 a los rojinegros anoche en el estadio Azteca, en partido en el que reaparecieron sus goleadores Luis Hernández e Iván Zamorano.
El
técnico local, el argentino Alfio Basile, hizo honor a su apodo
y le echó coco al asunto, estudió a su peligroso rival
y el partido le salió a la perfección, aunque el marcador
debió ser más abultado a su favor ante un Atlas irreconocible,
que se mostró fragil a la defensiva e inoperante en la delantera.
El lateral Marco Antonio Sánchez Yacuta fue su as bajo la manga, y se encargó de sorprender con desbordes por la izquierda; ese mismo sector lo aprovechó Braulio Luna para poner en ventaja a las Aguilas. Al minuto 12, Luna rompió el hechizo que duró 403 minutos sin que un jugador del América anotara, cuando tras superar a dos rivales envió un centro a segundo palo, como él mismo lo admitió, que entró a la meta de Erubey Cabuto por en ángulo superior izquierdo.
Siete minutos más tarde, al 19, de nuevo Sánchez Yacuta avanzó por la izquierda y centró hacia Luis Hernández, quien a pesar de la encimosa marca de Pablo Hernán Lavallén, concretó de volea para el 2-0.
El técnico visitante, Antonio La Volpe, se despojó de su aparente tranquilidad y desesperado se paseó por su área técnica; más aún cuando después su ariete Hugo Castillo sufrió un tirón que lo obligó a realizar el primer cambió e ingresó a Antonio Urteaga, quien no trascendió.
Con la ventaja, los amarillos --que no sólo buscaron el beneficio de jugar sin sol, sino que de nuevo recurrieron a su uniforme de la suerte, el azul marino--, estuvieron en posición cómoda, esperando los embates del rival y bien plantados en la zaga.
El silbante Gilberto Alcalá fue indulgente con los atlistas.El chileno Iván Zamorano se hizo presente a los 74 de acción, cuando su compatriota Fabián Estay centró desde la derecha y el Bam Bam alcanzó a regresar y punteó el esférico para el 3-0 final. Iván no podrá jugar el proximo partido, ante Tigres, ya que dos minutos antes había recibido su quinta tarjeta amarilla. Zamorano no anotaba desde la fecha 6.
En las tribunas, con unos 40 mil aficionados, la fiestra estalló a plenitud y los americanistas fueron despedidos como héroes.
Satisfecho y feliz, Basile declaró: "Por fin el equipo que yo quiero se vio hoy. Esta semana de trabajo nos vino muy bien y quedó claro que con el cuadro completo jugaríamos cada vez mejor, pero si me quitan a siete seleccionados volveremos a las mismas".