DOMINGO Ť 18 Ť MARZO Ť 2001

Ť Goleó 4-1 al León

Celaya avanza hacia su clasificación

Celaya, Gto., 17 de marzo. Los Toros del Celaya se perfilan rumbo a la clasificación al igualar en 15 puntos al Atlas, líder del grupo dos, y luego de arrollar por 4-1 a un León que, en sentido inverso, trastabillea en el limbo y desaprovechó la oportunidad de adelantarse al Atlante, manteniendo el empate en el fondo de la tabla de porcentajes.

Leonardo Fabio, quien en su etapa de americanista hizo muy poco, durante este juego anotó dos y llegó a nueve goles para empatar al líder romperredes Jared Borgetti. A su vez, el argentino Latorre, quien marcó los otros dos tantos, sumó siete, todos ellos anotados en el estadio Miguel Alemán, lo que confirma su poco rendimiento como visitante.

Los cajeteros pudieron reflejar su dominio hasta el minuto 42 luego de un tiro de esquina cobrado por Tiba, el hispano Bango intentó rematar, pero apenas alcanzó a matar el esférico y Fabio aprovechó para disparar contra el atareado Islas que no pudo evitar el 1-0.

En el complemento, el técnico de León, Pablo Centrone, acabó con la poca coherencia de su equipo al ingresar al apático Aílton, quien sumó su improductividad a la de Adelino Batista. Su defensa hizo agua a pesar de que al minuto 59 Leandro Augusto decretó el 1-1. Cinco minutos duró la esperanza verde, pues al 64 Leonardo Fabio recuperó la ventaja para Celaya a centro de Armando González.

Al minuto 74 Diego Latorre aprovechó una gran jugada del colombiano, quien tras sembrar rivales obsequió un bombón que el argentino aprovechó para el 3-1. Dos minutos más tarde Salvador Vaca centró a segundo poste, donde de nuevo apareció Latorre para firmar el 4-1.

Por Celaya destacó la actuación del portero Emmanuel González, quien habría recuperado la titularidad con una buena actuación.

El técnico Centrone se derrumbó en su asiento, resignado e incrédulo, mientras trascendía que antes del partido "alguien" llegó al vestidor de los esmeraldas a ofrecer un millón de pesos si lograban la victoria. El local, Carlos de los Cobos, se declaró contento, dijo que padecieron los primeros 20 minutos del complemento, pero que sus pupilos reaccionaron bien.