DOMINGO Ť18 Ť MARZO Ť 2001

Ť Impone Cardoso récord de goleo en el Toluca; 120 anotaciones

Con 10 hombres, Rayos venció 2-1 a Diablos

Toluca, Mexico, 17 de marzo. A pesar del festejo por la anotación 120 de Saturnino Cardozo, con el que impone récord de goleo en el Toluca, los Diablos no pudieron ganar al Necaxa, que con 10 hombres desde el inicio de la primera parte aguantó el marcador de 2-1.

La primera parte se distinguió por la lucha en la media cancha con aproximaciones de ambos cuadros. Al minuto 25, Alex Aguinaga estrelló un tiro en el poste izquierdo de la portería escarlata; instantes después Jorge Collazo, en un intento por centrar, logró que un defensa desviara el balón que pasó cerca del travesaño de la portería de Alexandro Alvarez.

Pero fueron dos penales, anotados por los símbolos de los dos equipos: Aguinaga y Cardozo los que animaron el encuentro.

Al minuto 27 el árbitro Raúl Delgadillo marcó un penal sobre Luis Pérez que el ecuatoriano envió a las redes para el 1-0 y al 33 Cardozo anotó el propio para su tanto número 120, con el que impone nueva marca en el club choricero y deja atrás a Vicente Pereda, el Diablo Mayor, con 119 dianas.

En la segunda parte Necaxa se fue al frente apenas al minuto 4 con gol de Fabián Peña, quien contrarremató un disparo de Luis Roberto Alves Zague que Hernán Cristante sólo rechazó para el 2-1.

Poco después fue expulsado el defensa Sergio Almaguer, sin embargo, los locales no reaccionaron y se dedicaron a mandar centros, sin las peligrosas variantes que otrora mostraron.

Cuando estaba por finalizar el encuentro Cardozo remató solo frente al portero Alvarez, quien con un manotazo mandó el balón a tiro de esquina.

Toluca y Necaxa, equipos que brillaron en la década de los 90 y protagonizaron una final que ganaron los Diablos, siguen estancados, sin demostrar el futbol que los llevó a los primeros lugares.

Con apenas su segundo triunfo en el torneo, Necaxa llegó a 10 puntos, mismos en los que se quedó Toluca, ambos empatados con Irapuato, que juega mañana, en el sótano de la clasificación general.