DOMINGO Ť 18 Ť MARZO Ť 2001

Ť Agradece a sus fans su apoyo durante el proceso

Declaran inocente a Puff Daddy de portación ilegal de armas y soborno

DPA

Nueva York, 17 de marzo. El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, fue declarado inocente en el proceso por portación ilegal de armas y soborno.

PUFFY_COMBS_IBGLos jurados lo absolvieron en los cinco cargos en su contra. El dos veces ganador de un Grammy escuchó la decisión el viernes con una Biblia en la mano y luego agradeció frente a las cámaras a Dios, a sus abogados y fans por su ayuda para superar el proceso.

El artista de 31 años enfrentaba una condena de hasta 15 años de prisión en caso de haber sido encontrado culpable de poner en peligro vidas humanas, de portación ilegal de armas y soborno.

Puff Daddy enfrentaba juicio junto con el también rapero Jamaal Shyne Barrow, de 21 años, y el guardaespaldas Anthony Wolf Jones, de 34, por un tiroteo en un club nocturno de Nueva York ocurrido en 1999.

Los doce jurados se reunieron a puertas cerradas durante tres días antes de llegar a un veredicto. También Jones fue absuelto de los cargos.

En cambios, Barrow fue declarado inocente de intento de homicidio, pero culpable de lesión corporal y posesión ilícita de armas. Por ello podría ser sentenciado hasta a 25 años de cárcel.

El 27 de diciembre de 1999, Combs y su entonces novia, la cantante y actriz Jennifer López, estaban en un local nocturno de Nueva York, cuando Barrow disparó e hirió a tres personas. Lopez fue arrestada también aquella noche, pero dejada en libertad luego sin cargo alguno.

La fiscalía acusaba a Combs de haber sacado también una pistola, para la que no tenía permiso, con la que habría disparado al techo. La bala nunca fue encontrada.

El fiscal también alegaba que Puff Daddy ofreció unos 50 mil dólares a un chofer que tenía entonces para que dijera que era suya el arma.

El 2 de marzo, el rapero estadounidense había negado todas las acusaciones en tres horas de interrogatorio cruzado. Entonces dijo, entre otras cosas, que no ofreció jamás dinero a su chofer para que se atribuyera la posesión de su pistola.

La defensa aseguró que Puff Daddy fue otra víctima de los sucesos y que las declaraciones inculpatorias de algunos testigos fueron fabricadas.

El chofer de Combs y las tres personas heridas iniciaron asimismo procesos civiles en su contra y reclaman indemnizaciones millonarias del rapero.

Nacido en Harlem, Puff Daddy emprendió exitosas empresas en los últimos siete años. Su marca de discos Bad Boy Entertainment tiene al parecer un capital de 300 millones de dólares, el pasado mes de febrero presentó por primera vez su colección de ropa masculina en la semana de la Moda de Nueva York y además es propietario de restaurantes en Nueva York y Atlanta  .