SABADO Ť 17 Ť MARZO Ť 2001
Ť Mazatianguis y estadio
Rematarán bienes públicos mazatlecos
VICTOR GUERRA CORRESPONSAL
Mazatlan, Sin., 16 de marzo. El estadio de béisbol y el Mazatianguis, edificios propiedad del ayuntamiento, serán embargados y rematados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para garantizar el pago de 6 millones 222 mil 631 mil pesos que en materia de impuestos y derechos adeuda la comuna desde 1994, informó el representante del Sistema de Administración Tributaria en el sur de Sinaloa, Marte Manjarrez.
Los asesores jurídicos de la comuna preparan una demanda legal en defensa de los bienes municipales.
Según Manjarrez, el embargo dará inicio una vez que el SAT dé a conocer el remate por medio de El Diario Oficial y los medios de comunicación locales.
El funcionario mazatleco explicó que el adeudo inició al momento en que el municipio no cubrió el impuesto general de importación de radios de comunicación para la policía en 1992, que en esa época era de 643 mil 658 mil pesos, por lo que se habían dado en garantía el estadio de béisbol Teodoro Mariscal y el edificio Mazatianguis.
Sin embargo, locatarios de las instalaciones, en voz de su dirigente Manuel Moreno González, se mostraron sorprendidos por esta situación, ya que aseguran que más de 50 por ciento de los comerciantes ya saldaron el costo de su puesto.