SABADO Ť 17 Ť MARZO Ť 2001

Ť Asegura que le otorgaron derecho de réplica

Se difundirá hoy en emisión radial de Fox comentario del diputado Andrade

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 16 de marzo. El diputado federal Eduardo Andrade Sánchez informó que la Presidencia de la República le otorgó el derecho de réplica y este sábado se transmitirá un comentario suyo en el programa radiofónico Fox en vivo, Fox contigo donde la semana pasada, según el legislador, se hizo escarnio de su persona.

Informó que en la Cámara de Diputados fue suscrito un punto de acuerdo con todas las fracciones parlamentarias para solicitar a la Secretaría de Gobernación revisar el contenido de dichas transmisiones radiofónicas y deslindar responsabilidad sobre la utilización de recursos públicos para "atacar" a la oposición.

El legislador priísta afirmó que analiza la posibilidad de desistir de su intención de denunciar penalmente al mandatario federal si la Secretaría de Gobernación realiza la supervisión de las transmisiones radiofónicas y evita que desde la Presidencia y con recursos públicos se continúe atacando a quienes cuestionan las acciones de Vicente Fox.

"En ese promocional es evidente que se referían a mi persona en una determinada situación y no se vale que el mandatario Fox utilice los recursos de la Presidencia para descalificar y hacer mofa de sus oponentes políticos".

Aseguró que el escarnio contra su persona fue por la postura adoptada sobre la incorporación ilegal de empresarios al consejo de administración de Pemex.

"Esta acción hace suponer que la transmisión del promocional radiofónico fue un enorme descuido o algo intencional promovido desde la oficina de asesores de Vicente Fox, que al parecer aún no termina su campaña y necesita elevar su rating utilizando ataques y anuncios espectaculares en vez de gobernar".

Andrade Sánchez anunció que su queja fue atendida directamente por el secretario particular de la Presidencia, Alfonso Durazo, y este sábado se transmitirá un comentario suyo a guisa del derecho de réplica que tendrá la misma duración del anterior promocional: tres minutos y 20 segundos.