VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001

Ť Federación de natación

Quieren comicios sin mano negra

JORGE SEPULVEDA MARIN

Lo más importante en las próximas elecciones de la Federación Mexicana de Natación es que no haya "mano negra" que pretenda dirigir los resultados para que gane una planilla, ya que con los cambios en marcha en el país, esto sería inaceptable, declaró Alfonso Alvarez, uno de los candidatos a los comicios de este mes.

Agregó que ojalá a todos los integrantes de la FMN les quede muy claro que los tiempos han cambiado y de que no debe negociarse el voto por cualquier situación, sino que ahora se analice cada planteamiento de las diferentes planillas, y den su voto a la que crean que podrá ayudar a sus actividades deportivas.

Reiteró que ha hablado con 20 asociaciones, de las 28 existentes, aunque no se atrevería a decir con el apoyo de cuáles cuenta.

Sobre la salida de Mario Vázquez Raña del Comité Olímpico Mexicano, comentó que ahora lo importante será ver el desempeño que tiene Felipe Muñoz al frente.

Insistió en que sus cuatro puntos principales son profesionalizar (que se les dé un sueldo a los directivos) a la gente que trabajará al frente de la federación; que se capacite a los colaboradores para que se sepa cuáles deben ser sus funciones y que las ejecuten; que se dividan las cuatro disciplinas, y que cada una independientemente y con transparencia, además de que se eleve el nivel de las cuatro vertientes.